Un experto español sobre el virus, preocupado: 'Estaremos en un problema grande'

Adolfo García Sastre ha hablado de la actualidad del coronavirus y ha mostrado especial preocupación por la reticencia que puedan desarrollar los jóvenes a ponerse la vacuna

Entrevista de Adolfo García Sastre en 'Al Rojo Vivo'
Adolfo García Sastre ha hecho un repaso a la actualidad del coronavirus y se ha mostrado muy contundente | La Sexta

El catedrático de medicina y microbiología Adolfo García Sastre, que actualmente trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York ha concedido una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ donde ha hablado de todo lo relacionado con el estado actual del coronavirus y lo que queda por venir.

Una de las preguntas que ha manejado Antonio Ferreras al científico ha sido si de cara el otoño se van a cumplir las expectativas negativas que señalaban que con la bajada de las temperaturas el virus iba a evolucionar de alguna forma, como se especulaba antes del verano, a lo que Sastre ha contestado que «es posible que el número de transmisiones aumente debido al invierno» y que puede ser que en el verano un poco menos de transmisión.

«No sabemos muy bien qué va a ocurrir en invierno. Tenemos que estar vigilantes y parar los contagios que están subiendo en todo el mundo y en España», ha avisado Sastre.

Sobre el estado actual de la pandemia en España, este virólogo se ha mostrado contundente respecto a la gestión de la pandemia: «Sigue habiendo muchos problemas y no está lo suficientemente contenida en muchos sitios. Quizá se podría hacer más esfuerzo para poderla contener», ha lamentado.

La vuelta al cole y la reticencia a las vacunas

Sastre también se ha referido a dos temas candentes en la actualidad, la vuelta de los niños a las aulas y la llegada de la vacuna. Sobre la vuelta al cole se ha mostrado muy preocupado y ha reconocido que es un tema del que hay que estar muy pendiente. Como algo a favor, también ha destacado que la movilidad de los niños es inferior a la de los alumnos, así que en el caso de que en se detecten brotes en la escuela será fácil atajarlos.

Y sobre la vacuna también se ha pronunciado, deseando no haya mucha reticencia a la vacunación. Además ha alertado que los jóvenes podrían suponer un problema, pues podría ser que consideraran que si pasan el virus no les va a afectar o lo hará de una forma breve, por lo cual Sastre ha alertado que en ese caso, «estaremos en un problema grande».

 

Comentarios

envía el comentario