Un experto español del CSIC lanza un mal augurio sobre la llegada de las vacunas

Otro de los problemas que han detectado los expertos es que haya pacientes que se nieguen a ponerse la vacuna contra el coronavirus

Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
Muchos expertos creen que las primeras vacunas no serán eficaces contra el virus | España Diario.net

Desde varios puntos del planeta se anuncia que en breve se pondrá a disposición de la población una vacuna contra el coronavirus, el virus que nos afecta a nivel mundial y por el cual hemos tenido que reeducarnos sanitariamente. Ahora, un experto español del CSIC ha lanzado un mal augurio sobre la llegada de las vacunas.

El experto es Antonio Figueras, doctor en biología y uno de las investigadores con un currículum más amplio en su ámbito. Así, el doctor Figueras advirtió que la situación en España sobre el coronavirus «es peor que en marzo».

Según Salvador Illa, ministro de Sanidad: «Si los análisis clínicos superas las debidas garantías» España podría llegar a tener alrededor de 3 millones de vacunas contra el coronavirus, del conjunto de 30 millones que tendría toda Europa. La vacuna la están desarrollando un grupo de científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa AstraZeneca.

Según Figueras: «No va a haber una vacuna eficaz hasta dentro de unos años. Lo que salga ahora no evitará que necesitemos seguir usando medidas de protección. Metros, manos y mascarillas. Tampoco evitará medidas de precisión para evitar la expansión de la enfermedad», manifestaba en Twitter.

Por otro lado, Adolfo García Sastre, catedrático de medicina y jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, ha explicado en ‘Al Rojo Vivo’, de ‘La Sexta’, que hay una buena noticia: Todas las vacunas dan lugar a anticuerpos. El problema que detecta García Sastre es que no se tiene por seguro hasta qué punto son eficaces las vacunas. Pero sí que ha confirmado que ninguna ha mostrado tener «efectos adversos».

La gran preocupación de los médicos es que haya pacientes que no quieran ponerse las vacunas, en cuyo caso «estaremos en un problema grande», según García Sastre.


Comentarios

envía el comentario