Esperanza por un dispositivo que elimina el 99,99% del Covid

Una empresa barcelonesa ha patentado un dispositivo probado científicamente para eliminar el covid de objetos y superficies

Plano de Zonwhite Lister
Este artilugio consigue eliminar el virus de superficies y objetos | Zonwhite Lister

Una empresa barcelonesa presentó la semana pasada el primer dispositivo del mundo probado científicamente, que ha conseguido eliminar el virus causante del COVID-19 de superficies, objetos e incluso en el aire, con una eficacia probada del 99,99 % en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3.

Se trata de un fotocatalizador llamado Zonwhite Lister, que ejerce de poderoso desinfectante con solo usar agua del grifo, pues genera hidroxilos. Por ello, no es necesario el uso de productos químicos añadidos, y además no es necesario aclararlo después de su aplicación.

El estudio realizado en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, especializado en enfermedades infecciosas, ha sido concluyente. Se muestra una inactivación del 99,99% del virus SARS-CoV-2 en todas las pruebas realizadas.

Una herramienta muy útil para evitar la propagación del virus

La principal ventaja de esta tecnología es que puede utilizarse sobre cualquier superficie tales como ropa, utensilios de cocina, interior de vehículos, juguetes de los niños, llaves, teléfonos móviles, mascarillas, incluso mascotas y aseguran no deja ningún tipo de residuo químico en ellas, por lo que es ideal para ser usado en colegios, guarderías, residencias de ancianos, comercios, o cualquier medio de transporte.

Los estudios efectuados también remarcan su capacidad de limpieza y desinfección del aire, al ser capaz de arrastrar partículas finas (de 2.5 a 10 micras) mediante la micro nebulización. Con un proceso de 3 minutos permite que, cualquier persona o empresa pueda esterilizar una superficie de hasta 256 m2 usando únicamente un litro de agua y sin necesidad de ventilar ni tener que desalojar a las personas presentes.

Esta tecnología ha demostrado también gran eficacia en la eliminación al 99,99% de otros patógenos, como el virus de la gripe común, la eliminación de bacterias, y hongos. Es efectiva en eliminación de olores (WC, mascotas, restos de comida) y en la eliminación del pesticida Diazinon, utilizado en frutas y verduras.

Zonwhite Lister salió a la venta y en 48 h ha agotado todas sus existencias; una gran aceptación por parte del mercado que ha sorprendido al fabricante, que por su parte ha anunciado que repondrán las unidades a partir de hoy.

 

Comentarios

envía el comentario