Sanitarios con ropa anti-covid empujando una camilla

'España está en el momento crítico de la pandemia, tenemos que decidir'

La neumóloga Olga Mediano confiesa que 'podríamos evitar la cuarta ola de Covid'

Otro sábado más, 'La Sexta Noche' contó con una extensa mesa de expertos sobre la pandemia del Covid, que dejó varios titulares a lo largo de la noche. José Antonio López, investigador y director de cultura científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa estuvo el pasado sábado en el plató de Atresmedia, donde dejó patente su intranquilidad sobre la situación actual de la pandemia y afirmó que es ahora cuando «tenemos que apretar, ahora que están bajando los casos, ahora que se ve la luz del descongestionamiento de los hospitales», aseveró el investigador español.

López ha opinado también que ahora mismo «tenemos que ser más restrictivos» para no regresar una vez más a la casilla de salida. «Si aflojamos otra vez, estos virus van a volver a coger fuerza y luego va a ser muy difícil pararles. Es ahora, y todos los países lo están entendiendo así, menos nosotros», ha opinado.

Sobre este mismo punto ha ahondado la neumóloga del Hospital de Guadalajara Olga Mediano, que ha señalado que España se encuentra «en un momento crítico de la pandemia» y ha lanzado una advertencia clara para los ciudadanos españoles en medio del debate científico de 'La Sexta Noche'.

No te pierdas nuestra nueva página de Facebook con las mejores noticia de España. Pincha aquí y síguenos. ¡Te encantará!

Los expertos reconocen el «cansancio» de los ciudadanos

«Ahora podemos decidir si queremos ser la nueva Australia, o si lo que queremos es enfrentarnos después de Semana Santa a una cuarta ola. Y es ahora cuando tenemos que decidirlo. Podemos terminar de vaciar los hospitales y bajar la incidencia acumulada, como cuando hicimos en verano, o podemos decidir que volvemos a convivir con el virus y que nos enfrentamos a una cuarta ola», ha remarcado Mediano.

Si bien admite el «cansancio» de la gente ante las duras restricciones, Mediano ha recalcado que es muy importante que «la gente sepa que tiene que continuar con su grupo de convivencia, y que puede empezar a hacer cosas, pero todas al aire libre. Podemos ir a la montaña, ir a sitios donde no haya aglomeraciones, tomar algo en terrazas que siempre sean abiertas... Hay que dar esa pequeña esperanza a la gente, pero siempre, todas estas cosas, con seguridad», ha sentenciado el experto.

La pandemia afecta de lleno a los famosos

Además de la mesa de debate con los expertos en la materia de la pandemia, en 'La Sexta Noche' también se habló y mucho de lo que está afectando el Covid a uno de los actores más conocidos de nuestro país. Hugo Silva relató el drama que está viviendo en torno a un familiar cercano y el problema que tiene acerca del plan de vacunación contra el virus.

«Cada vez que leo una noticia como está sabiendo que a mi abuela de 89 años no la han vacunado todavía, me dan ganas de poner un tuit de esos que te terminan cerrando la cuenta». Como confesó Silva, su abuela, que «vive en la Comunidad de Madrid», todavía no ha sido inmunizada contra la covid-19. Ni su familiar ni «un montón de gente», algo que provoca el enfado mayúsculo del actor español. Según iba repasando la razón de sus críticas al Gobierno, el tono de cabreo en la entrevista iba subiendo cada vez más.

«Ya no es el tema de los problemas que ha habido con las vacunas, pero es muy insultante que haya gente que se cuele», sentenció Silva muy contrariado. Para finalizar, el actor español dejó claro qué opina de esa gente que se vacuna cuando no le toca el turno correspondiente: «Hay un protocolo hecho por expertos y el que se salte el protocolo es un jeta y punto», ha concluido la entrevista.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio