España identifica el foco principal de la pandemia: la zona que coge velocidad

Los contagios en esta zona ya suponen un tercio del total de contagios en toda España

Imagen de un camarero con mascarilla sirviendo las mesas de una terraza
La situación epidemiológica en Madrid empeora | GTRES

Madrid sigue creciendo en número de contagios por coronavirus y se convierte en la Comunidad Autónoma con más contagiados por Covid. Los datos no son nada halagüeños para el conjunto de España, pero según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el avance del virus es mucho más rápido en Madrid, hecho que ha disparado todas las alarmas.

Ayer se contabilizaron 3.667 nuevos casos en todo el territorio, de los cuales el 37 % fueron localizados en Madrid, es decir un tercio de los contagiados. La misma proporción se daba en el caso de los fallecidos ocurridos durante la última semana en España, con un total de 177, de los cuales también un tercio correspondían a Madrid. Además, en la última semana Madrid ha acumulado la escalofriante cifra de 15.000 contagiados.

Y esta tendencia al alza preocupa más si cabe a escasos días de empezar el curso escolar, momento en el que la situación podría empeorar.

A pesar de las cifras Ayuso es optimista

Aun con la preocupación que arrojan estos datos, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha afirmado recientemente en una entrevista, que la situación no es preocupante «desde el punto de vista hospitalario». También habló en la misma línea el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero, quien aseguró que los hospitales están al 15% de su capacidad máxima en cuanto a camas de hospitalización y de UCI, por lo tanto, descartó un colapso en el sistema sanitario por el momento. 


Ayuso por su parte, también quiso hacer referencia al ataque sistemático que está sufriendo Madrid por parte del presidente del GobiernoPedro Sánchez, que recientemente ha expresado su preocupación por la situación madrileña. «Yo no he conocido en ningún otro país del mundo que el presidente arremeta contra su capital», aseguraba Ayuso en EsRadio, para luego añadir: «En cualquier país –añadió–, si se cae la capital, se cae todo detrás».


Comentarios

envía el comentario