España, en cólera: 'Todos los niños se van a contagiar durante el curso escolar'

Ya queda muy poco para que todos los alumnos vuelvan a las aulas

Niños en el colegio con mascarilla
A partir de este mes la gran mayoría de niños regresarán a las aulas | iStock

La operación para la vuelta al cole está siendo un auténtico caos en los últimos días. Muchos han sido los que han asegurado que con el regreso a las aulas los contagios se volverán a disparar, mientras que otros tienen muy claro que todo saldrá bien, ya que las medidas de seguridad son las mejores.

La gran mayoría de autoridades y cargos políticos están siendo muy optimistas de cara a esta vuelta a las escuelas mientras que los expertos son los que más dudas tienen. Sin embargo, una figura política muy importante acaba de lanzar un mensaje de cierto pesimismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que «es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera se acaben contagiando de coronavirus a lo largo del curso».

Las contradicciones sobre la vuelta al cole

Estas declaraciones están creando una avalancha de críticas en las redes sociales, ya que creen que la seguridad de los niños está en peligro. El mensaje de Ayuso es de lo más pesimista posible. Los padres están pidiendo garantías para que sus hijos vuelvan al cole, motivo por el que las autoridades han ido lanzando mensajes de tranquilidad. Pese a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha saltado este mensaje de preocupación hoy mismo.

«La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio», ha explicado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en 'Esradio' donde ha defendido a la vez que «los colegios se van a convertir en lugares muy seguros».

Lo que la gente está cuestionando son las contradicciones que se están diciendo sobre la seguridad de la vuelta al cole. Por un lado se asegura que los colegios serán lugares muy seguros, pero a su vez también se advierte que la gran mayoría de niños podrán contagiarse.

«A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio», ha dicho Ayuso.


Comentarios

envía el comentario