Tedros Adhanom Ghebreyesus lanza una nueva advertencia al mundo

Un error se lleva haciendo en toda la pandemia y nos pone en peligro

El saludo de los codos que tan en práctica se puso ha sido desaconsejado por la OMS.

Durante toda la pandemia hemos estado cometiendo un error que nos ha puesto en peligro. Aunque en este caso no se trata de un fallo que podamos achacar a la responsabilidad social.

Desde el estallido de la crisis sanitaria, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha ido dictando consejos y medidas para frenar la expansión del virus. Muchas de ellas han sido directrices que han modificado nuestros hábitos de vida y nuestras formas de comunicarnos.

El uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad, la desinfección de superficies y tejidos, el saludo con los codos.... Sin embargo, muchas de estas medidas han ido cambiando a lo largo de estos meses.

La OMS cambia de criterio: desaconseja el saludo con los codos

La última modificación afecta a la manera de saludarnos. En un principio la OMS recomendó el saludo con los codos en vez de abrazarnos y besarnos, era una forma supuestamente segura para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, resulta que ahora esta práctica nos pone en riesgo porque no garantiza la distancia de seguridad.

«Es preferible evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona» ha explicado el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS ha rectificado meses después y ahora propone una nueva forma de saludo sin riesgo. La entidad sanitaria mundial asegura que el mejor método de saludo cada vez que veamos a un amigo es Â«llevarnos las manos al corazón respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros».

El nuevo saludo aconsejado por la OMS se ha hecho viral

La nueva forma de saludo aconsejada por la OMS se ha hecho viral en cuestión de horas. Las redes sociales se han llenado de memes, reacciones y críticas a la nueva medida de la OMS para frenar el avance del virus.

Algunos usuarios en Twitter se han mostrado molestos por el continuo cambio de criterio de la OMS, mientras que otros consideran que se trata de una cuestión lógica.


Comentarios