ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Montaje fotográfico con Ana Rosa Quintana y el enfermero Víctor Aparicio

Un enfermero de UCI español muestra su cambio físico tras un año de pandemia

Víctor Aparicio publica un tuit donde muestra el fuerte impacto de la pandemia en su rostro

La pandemia del Covid está causando estragos en la salud de las personas y más si cabe en aquellas que trabajan en la primera línea de fuego, como con los profesionales sanitarios. A pesar de lo concienciados que estamos en este último año con todo lo que está ocurriendo en nuestro país, en ocasiones es más fácil ver las consecuencias de esta pandemia a través de imágenes, como ha ocurrido con el caso del enfermero de la UCI, Víctor Aparicio.

Víctor Aparicio es un sanitario que trabaja en la UCI que ha querido dar visibilidad a las consecuencias físicas que le ha generado en su cuerpo este primer año de pandemia. Aparicio ha publicado varias fotos en su cuenta de su Twitter, donde queda claro que el paso del tiempo en época en pandemia no es igual que en otro año cualquiera.

«Es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior»

«Soy enfermera de la UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior», reza el tuit del enfermero que acompaña a las dos fotografías. En la primera imagen se aprecia a Aparicio apenas sin canas y sin arrugas en su cara. Por contra, en una foto que se tomó hace unos días, el cambio es notable con respecto a la primera: su pelo y su barba se ven llena de canas y presenta muchas más arrugas en la cara.

La primera foto subida por Víctor Aparicio está sacada de una entrevista que le hicieron allá por marzo de 2020 en 'El programa de Ana Rosa'. «Parece que han pasado décadas. Lo recuerdo muy bien. Hoy me desperté con pesadillas. Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió de ser normal. Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho. Mucho», se lamentaba el enfermero en sus redes sociales.

En otro de los tuits publicados por este enfermero de UCI, que se ha viralizado en unas pocas horas, el sanitario afirma que un año después de salir en el programa matinal de Telecinco hablando de la «situación tan precaria de los sanitarios», hoy en día está «canoso e investigado por mi hospital. Que tristeza más enorme, que frustración, que irá... No puedo entenderlo», sentencia Aparicio en su cuenta de Twitter.

Víctor Aparicio recibe el caluroso apoyo de los tuiteros

El tuit de Víctor Aparicio se ha llenado de numerosas reacciones por lo sorprendente del mismo. Además, otros sanitarios también han respondido al enfermero, contando situaciones similares que han vivido en sus carnes: «El cambio es brutal ¡Madre mía compañero... mucha fuerza! Por aquí otro que está con vitaminas para el pelo, control de comidas por la ansiedad y no engordar más etc... El cambio que hemos tenido...», rezaba una respuesta al mencionado tuit.

«Mucho ánimo, Víctor. Tiempos difíciles estos, desde luego. Al menos puedes irte a dormir tranquilo, con la conciencia de que estás ayudando a gente que lo necesita», le contestaba un médico. «¡Muchas gracias por vuestro trabajo! ¡Por luchar y no decaer, dejándoos cuerpo y alma, para que otros sigan viviendo! Sé que las palabras no solucionan la situación por la que pasas, por si te reconforta un poco ahí va mi más sincero agradecimiento!», confesaba otra tuitera.

«Ánimo, Víctor. No nos conoces, pero somos cientos, miles y decenas de miles de personas que estamos orgullosas de vuestro trabajo. E indignados hasta la náusea con la injusticia para con vosotros. Héroes», escribía otro tuitero. Hasta finales de enero de 2021, el número de profesionales sanitarios contagiados en España suman 118.063, según la información ofrecida por el Ministerio de Sanidad.