El encargado del hospital de emergencias de Madrid, ingresado tras días con Covid

Alejo Miranda llevaba doce días contagiado y ha terminado ingresado por una neumonía bilateral

Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid
Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid | Twitter

Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, comunicaba a través de su cuenta de Twitter que ha tenido que ser hospitalizado tras dar positivo en Covid-19. Un preocupante desenlace después de que Miranda diera positivo hace 12 días. El virus se ha ido abriendo paso en su organismo hasta provocarle una neumonía bilateral que le ha llevado a ser ingresado en el hospital.

Un contratiempo para la Comunidad de Madrid pues Alejo Miranda es el encargado de levantar el Hospital de Emergencias que tiene previsto abrir sus puertas próximamente en el barrio de Valdebebas y que ya tiene más del 50% de su infraestructura en pie. Pero a pesar del ingreso de Miranda, las obras no se verán afectadas  pues asegura que seguirá supervisando las obras desde el hospital para garantizar que «entre en servicio cuanto antes».

De todos es sabido el alcance que la epidemia está teniendo en la Comunidad de Madrid y por ello, ahora más que nunca, muchos son los apoyos que los enfermos están recibiendo en su particular lucha contra el virus y más aún si los afectados son personas que velan por la salud de los demás.

Tras el mensaje publicado en las redes sociales, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha querido mandar un mensaje de ánimo a Alejo Miranda y desearle que se recupere pronto para «en unos días volver a la lucha». Escudero le pide encarecidamente que «se cuide mucho» durante estos días.

Un mensaje de apoyo que ha sido seguido por diputados del PP en la Asamblea de Madrid,  compañeros de la consejería de Sanidad y alcaldes populares de municipios madrileños quienes también han querido dejar en las redes sociales su deseo de recuperación.

El Hospital de Emergencias será una de las grandes infraestructuras de la Comunidad de Madrid y pretende abastecer y dotar a la capital de más recursos sanitarios. Una obra ambiciosa que contará con «más de 1.000 camas y 50 de UCI, estará dotado de las tecnologías médicas más avanzadas y preparado para ser un nuevo centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas» tal y como explicaba Isabel Díaz Ayuso.

Además, el edificio contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados repartidos en tres pabellones y otras instalaciones y tendrá un almacén donde se guardarán suministros. Este proyecto, que fue anunciado el verano pasado, ha contado con la inversión de 50 millones de euros.


Comentarios

envía el comentario