Las conductas irresponsables de la población son noticia desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España. Son muchos los que a día de hoy evitan cumplir la normativa a toda costa e impones sus propias reglas.
Las actitudes negativas se repiten día a día a pesar de que los datos de contagios son poco esperanzadores. Prueba de ello es lo que precisamente ha hecho una mujer en Toledo. A punto de dar a luz a un bebé, la joven se presentó en un hospital toledano sin mascarilla ni intención de ponérsela.
A pesar de las peticiones de los profesionales que la atendieron, la mujer hizo caso omiso a las palabras de los sanitarios, que por culpa de su irresponsabilidad han tenido que someterse a las pruebas PCR. Y es que tras realizarle la prueba para comprobar si era positivo en Covid-19, ésta reveló que la embarazada estaba infectada por coronavirus.
La mujer no sólo se negó a ponerse la mascarilla para tener a su bebé, sino que respondió con insultos al personal de este hospital de Toledo.
Aunque ella tuvo a su pequeño como cualquier otra mujer, el equipo sanitario se ha llevado la peor parte. Y es que todos los que le atendieron, incluidas las matronas del paritorio, han tenido que aislarse como medida de prevención y realizarse las pruebas pertinentes.
Pero esta mujer no es la única persona que desoye la normativa del Gobierno durante la pandemia. El coronavirus, originado en China, supera ya los 21 millones de contagios en todo el mundo, con EEUU a la cabeza en número de infectados. A pesar de ello muchos no ponen de su parte para frenar los contagios. Es bochornoso lo que ocurre en España en los últimos meses. La falta de responsabilidad social ha hecho que en muchos lugares surjan rebrotes.
Por este motivo los sanitarios critican este tipo de actitudes poco empáticas que les exponen a diario. Y es que mientras ellos arriesgan sus vidas yendo a trabajar todos los días, los irresponsables no tienen ningún tipo remordimiento.