El nuevo protocolo quiere garantizar la vuelta a las aulas con seguridad en septiembre

Urgente: Dos colegios de España, aislados y varios alumnos en cuarentena

Hay por lo menos 26 niños contagiados entre ambas escuelas

Septiembre ha llegado para dar paso al nuevo inicio de curso escolar y con él la incertidumbre de muchas personas por el peligro que conlleva el regreso a las clases de los niños. 

Son muchos los padres que no querían que sus hijos volvieran a los centros educativos por miedo a que se contagiaran y parece que esto ya ha empezado a ocurrir en algunas escuelas.

Los colegios de España han empezado a tener los primeros casos positivos entre sus alumnos. El martes se registró uno en el Liceo Francés de Madrid y ahora han sido dos centros de Navarra los que han descubierto que algunos de sus niños tienen el virus. 

Entre ambas escuelas suman por lo menos 26 alumnos que están aislados y realizando una cuarentena en sus domicilios después de haber dado positivo en Covid-19.

Ahora los centros educativos tiene que llevar a cabo el protocolo de seguridad establecido para cuando un niño dé positivo en Covid-19

Se trata de realizar la prueba PCR si en algún momento los alumnos presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Si el test resulta positivo, se considerará caso confirmado con infección activa e iniciará el aislamiento durante 10 días con el estudio de contactos estrechos.

En cambio, si el test resulta negativo, se continuará con la cuarentena obligatoria hasta el décimo día en el que se volverá a realizar la nueva prueba PCR.  

De esta forma, y según los datos que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado 1.168 y, por lo tanto, la cifra total de contagiados se eleva a 534.513. En la última semana se han sumado 261 nuevos fallecimientos por coronavirus, dejando un total de 29.594 muertes por esta enfermedad. 

Dos guarderías cerradas en Andalucía

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía también ha obligado a cerrar una guardería del centro de Sevilla, después de que uno de los pequeños diera positivo en Covid-19. Ahora el niño está realizando un aislamiento obligatorio y todas las personas que han estado en contacto directo con él también. 

La guardería Yurumi ha seguido los mismos pasos que hizo la semana anterior otra guardería en la misma ciudad, cuando una de sus trabajadoras resultó estar infectada por el virus. 


Comentarios