El prestigioso cirujano español, Pedro Cavadas

El doctor Cavadas lanza un mensaje importante a los españoles

El cirujano español considera que puede llevar años conseguir una vacuna eficaz contra el covid-19

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas ha avisado de que lograr una vacuna realmente exitosa contra el coronavirus puede llevar años y ha criticado abiertamente las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aseguró que en diciembre de 2020 se podría empezar a vacunar a algún sector poblacional en España.

El doctor Cavadas avisa que hay patógenos que no hay vacuna que los elimine

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En una entrevista ofrecida para la 'Cadena Cope', Pedro Cavadas ha apuntado que «microorganismo y vacuna eficaz no son dos conceptos que necesariamente vayan unidos separados por un pequeño periodo de investigación». De hecho, Cavadas ha dejado claro que hay patógenos contra los que, después de trillones de dólares de investigación y décadas de esfuerzos, no hay vacuna que los elimine.

«Más pasta que se gastó con el VIH», ha dicho con resignación el médico, que ha lamentado que ese «es un bicho que no se deja vacunar. ¿El covid se dejará generar una vacuna? Es posible que sí», ha apuntado Cavadas antes de ironizar: «No sé para cuándo quieren empezar a vacunar a la gente, para el fin de semana creo que estábamos, depende de a quién escuches el fin de semana estamos ya todos vacunados».

«Se está vendiendo que una medicación que empieza la fase 3, que es la buena...» 

«Eso obviamente no es real porque nos estamos saltando el pequeño, leve, paso de realmente la fase tres de ensayo clínico que es la importante. Se está vendiendo que una medicación que está empezando la fase tres, que es la buena... estamos vendiéndolo como que ya es comerciable», ha dejado claro Pedro Cavadas

«No oiga no, estamos empezando. Al cabo de año y medio o dos los estadísticos sacarán las conclusiones de si la vacuna es útil o no lo es o si es comercializable no lo es. Pero nos estamos saltando ese pequeño paso», ha finalizado su argumentación acerca del éxito de la vacuna, que llegará en principio, en unos meses de forma generalizada.