El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid

El doctor César Carballo estalla: 'Que Simón e Illa se pasen por aquí'

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se ha mostrado indignado con las restricciones navideñas

El doctor César Carballo ha estallado contra Salvador Illa y Fernando Simón en televisión durante su última intervención en el plató de LaSexta Noche.

El popular médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se ha convertido en una de las voces más autorizadas en nuestro país para hablar de la pandemia, puesto que ha estado en primera línea de batalla en pleno epicentro de la pandemia.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, los medios de comunicación han dado voz a César Carballo para informar del avance de la enfermedad y concienciar a la población sobre la gravedad de la pandemia y las medidas a tomar para frenarla.

Sin embargo, el doctor también ha aprovechado el escaparate público para criticar al Gobierno por la gestión de la pandemia y reivindicar medidas más duras para contener su propagación.

César Carballo estalla contra el Gobierno por las laxas restricciones de Navidad

En su última intervención en el plató de LaSexta Noche, César Carballo ha vuelto a estallar contra el Gobierno por las restricciones aprobadas de cara a la Navidad.

En este sentido, César Carballo ha cuestionado las decisiones tomadas por el Ministro de Sanidad,  Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, al considerarlas demasiado laxas para la situación actual.

El doctor se ha mostrado visiblemente enfadado porque considera que «no hemos aprendido absolutamente nada» durante la pandemia.

En este contexto, el presentador del programa de La Sexta, Iñaki López, ha lanzado una  pregunta a la que César Carballo le ha dado la vuelta para dejar claro su postura frente a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno español.

«¿Debemos de no hacer caso a nuestros dirigentes para autoprotegernos quedándonos en casa?»., preguntaba el periodista. 

«Pero es que la pregunta es: ¿nuestros líderes nos están protegiendo?. Yo escucho el discurso de Angela Merkel, casi llorando, diciendo a los alemanes que no se puede tolerar esta cifra de muertos, y yo no entiendo nada», contestaba el doctor matizando la pregunta. 

El doctor César Carballo invita a Salvador Illa y a Fernado Simón a visitar urgencias

El doctor César Carballo ha puesto como ejemplo a Alemania y las palabras de su canciller para contrarrestarlas con las últimas declaraciones de Fernando Simón, en las que ya advertía la posible llegada de una tercera ola.

«¿Nosotros sí los toleramos? Oyes a Simón y dice que va a haber una tercera ola y que aguantemos el palo los hospitales. ¿Otra vez? ¿Una vez más?», se ha preguntado el doctor, visiblemente indignado.

El médico ha mostrado su indignación por las medidas tomadas en un momento especialmente delicado para el país, cuando se está registrando un importante repunte de casos en el país, especialmente tras el puente de la Constitución.

Una de las medidas más criticadas por el doctor fue la inclusión del término «allegados», una palabra que desató una gran polémica que tuvo que ser aclarada por el Ministerio de Sanidad. «¿Pero esto qué es? ¿Allegados? ¿Con la que está cayendo?» se preguntaba el doctor molesto.

Tras mostrar su asombro por las medidas tomadas de cara a la Navidad, César Carballo ha invitado al ministro de Sanidad y al director del CCAES a visitar las urgencias de los hospitales. «Que se pasen por urgencias Simón o Illa, para que vean lo que es», ha señalado.

El doctor César Carballo ha pedido a la población responsabilidad individual

En su entrevista en LaSexta, el doctor César Carballo ha hablado de «desprotección por parte de los dirigentes políticos», por lo que ha insistido a la población de la importancia de respetar las medidas para autoprotegerse.

El doctor ha hecho un llamamiento a responsabilidad individual, pidiendo a la ciudadanía que se proteja. «Por favor, la gente que se proteja, ya que nuestros líderes parece que no nos quieren proteger. Ese es el mensaje que nos dan», ha asegurado el experto.

En su caso particular, César Carballo ha indicado que intentará «hacer test a todos mis convivientes la cena de Navidad, me los buscaré de donde pueda».

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio