'Nos tocará llevar mascarilla en España más allá de 2021...'

El doctor Pedro Cavadas augura que habrá que esperar al menos 'dos años' para quitarnos la mascarilla

El doctor Cavadas en 'El Hormiguero'
El doctor Cavadas augura que seguiremos llevando mascarilla al menos «dos años más»| Atresmedia

El doctor Pedro Cavadas ha dado las claves en 'El Hormiguero' de Pablo Motos para conocer cuándo dejaremos de llevar mascarillas, que nos acompañan cada día desde hace ya varios meses. El mediático doctor, que ya avanzó de la gravedad del virus allá por el mes de enero, ha respondido de la forma más realista posible a esa cuestión que muchos se plantean y ha dado su visión del asunto.

Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara en mayo que el uso de mascarillas debía ser obligatorio tanto en la vía pública como en espacios cerrados, han sido muchas las personas que se han preguntado hasta cuándo tendremos que llevar la mascarilla. Si bien hay algunas creen que todo volverá a la normalidad en verano del año que viene, otras prefieren ser más prudentes y no esperan una vida sin mascarillas hasta bien entrado el 2022. 

La predicción del Doctor Cavadas para dejar de usar mascarilla

Según ha explicado el cirujano español, tendremos que esperar al menos «dos años» para comenzar a olvidarnos de la mascarilla. Este hecho no significará que volveremos a la normalidad anterior al Covid-19. Cavadas apunta que el uso de este tipo de protección frente al virus seguirá siendo opcional para la sociedad hasta que se apruebe la vacuna contra el nuevo brote del coronavirus.

Según el doctor Cavadas, el uso de mascarillas será obligatorio hasta que se elabore una vacuna eficaz contra el coronavirus que pueda controlar una pandemia que ha contagiado a unos 37 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de un millón de seres humanos. Según ha relatado el médico, es imposible tener una vacuna segura y testada para pasado mañana. 

Como conclusión, y para poder contener la enfermedad lo máximo posible, el doctor Cavadas cree que seguiremos necesitando la mascarilla durante los dos próximos años. Y es que, ante la ausencia de una vacuna para protegerse, esta prenda es una de nuestras mejores soluciones contra el Covid-19.


Comentarios

envía el comentario