El doctor Cavadas se moja y pone fecha al final del virus y de la crisis en España

El experto valenciano augura un futuro negativo para España

El prestigioso cirujano español, Pedro Cavadas
Pedro Cavadas da las claves sobre el final de la pandemia en España | EFE

El doctor Cavadas posee el mérito moral de haber sido uno de los primeros expertos que alertaron del peligro que traía la pandemia del coronavirus para todo el mundo. A Cavadas se le tildó de alarmista, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una de las grandes voces autorizadas para saber más sobre el Covid-19.

Cavadas ha ido siempre por delante de los avances oficiales del Gobierno en materia sanitaria. Además, el doctor se ha mostrado crítico con ciertas decisiones políticas y temas relacionados con el confinamiento, gestión sanitaria y el uso de mascarillas.

En una entrevista concedida hace unos días al 'HuffPost', Cavadas apunta que la vida no volverá a una normalidad relativa hasta dentro de «dos o tres años». Asimismo, en otro orden de cosas, Cavadas se ha lanzado a dar el plazo sobre cuándo se recuperará la economía española.

«Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil»

En este tema, el cirujano español ha señalado que esta recuperación no acabará hasta dentro de una década. Incluso el propio doctor hacía una estimación para el futuro más cercano del país en la lucha contra el virus y predice que «no va a acabar bien. Es que no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil».

Cavadas también se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que no piensa que la vacuna vaya a llegar pronto al país y afirma que los anuncios acerca de la vacuna se producen porque «hablar es gratis». Por otro lado, Cavadas ha remarcado que la precaria situación económica de España es el resultado de la mala gestión que el Gobierno ha dado a la pandemia desde su inicio.

«No ha habido expertos reales manejando el problema»

Al ser preguntado directamente por su valoración de la labor del epidemiólogo Fernando Simón”, el doctor Cavadas responde sin tapujos: «¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello».

El cirujano valenciano ha querido explicar el motivo por el que firmó una petición para realizar una auditoría en España sobre la gestión de la pandemia. Sobre este asunto, Cavadas es igual de directo: «No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún».


Comentarios

envía el comentario