Imagen de un camarero con mascarilla sirviendo las mesas de una terraza

Castilla-La Mancha: Se disparan los municipios con restricciones por culpa del Covid

Se alargarán los próximos 14 días

Varios municipios se han sumado en las últimas horas al conjunto de poblaciones en Castilla-La Mancha con restricciones por culpa del aumento de casos de coronavirus. Sonseca y Pulgar, en Toledo, se han decretado medidas especiales nivel 3. En Valdepeñas, Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, de nivel 2. También se prorrogran en Santa Olalla, El Casar de Escalona y Malpica de Tajo. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En estas poblaciones se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; y se suprime el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hostelería y restauración.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Respecto a los Centros Socio-Sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Se suspenden las actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Además se decreta el cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos y los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se procede al cierre de la Piscina Municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad y se determina la supresión de espectáculos taurinos.

Se procede a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se decreta el cierre cautelar de parques y jardines; y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%. 

Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán durante 14 días a partir de su publicación pudiendo prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.