Personal sanitario con un megáfono en una protesta durante la pandemia del coronavirus

Detectado el punto más rojo de Covid en España: 'Aquí hay irresponsables'

El periódico 'ABC' ha recorrido la zona de Puente de Vallecas, una de las áreas que mayor índice de contagio tiene en nuestro país.

El distrito de Puente de Vallecas en Madrid es uno de los puntos rojos de coronavirus en España.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Los reporteros del periódico 'ABC' han recorrido esta zona para preguntar a vecinos y comerciantes cuál es la causa de que esta sea una de las áreas con mayor índice de contagio en nuestro país.

La zona más roja del coronavirus en España

La tasa de incidencia acumulada en este distrito madrileño alcanza la imbatible cifra de 1.240,76 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra de escándalo a la que es necesario buscarle explicación. 

Las personas entrevistadas por 'ABC' lo tienen claro: la mala situación epidemiológica se debe a la irresponsabilidad de los vecinos de la zona que no cumplen con las normas sanitarias.

«Yo alucino aquí con la gente, no es consciente de las cosas que pasan. Piensan que es una tontería, que no va con ellos y al final pasa lo que pasa, que somos de los distritos con mayor contagio. Va a venir otro confinamiento y vamos a matar lo que queda de año y parte del otro. Estas son las consecuencias de no cumplir con las normas» ha advertido un hostelero de la zona a 'ABC'.

El distrito de Puente de Vallecas en Madrid podría ser confinado

El distrito de Puente de Vallecas tiene todas las papeletas para convertirse en la primera zona de Madrid en sufrir un confinamiento quirúrgico.

Las últimas noticias apuntan a que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso estaría estudiando un segundo confinamiento en los puntos calientes del coronavirus para frenar el avance de la pandemia.

A pesar de las discrepancias que hay dentro del seno del Gobierno con respecto a esta medida, son algunos los vecinos que la verían con buenos ojos.

«Aquí lo hacen fatal no llevan mascarilla ni en el metro ni en ningún sitio, por una parte vería bien el confinamiento porque si no vamos a acabar mal» ha asegurado una mujer que llevaba a su hija al colegio.

Sin embargo, el confinamiento no es la única medida válida para detener a estos ciudadanos irresponsables. Un mayor refuerzo policial por la noche, especialmente durante el fin de semana, ayudaría enormemente a poner freno a esta situación.

«El fin de semana aquí es horrible. No llevan mascarilla en ningún sitio y cuando ya llevan unos tragos encima mucho menos. La gente no respeta y si le dices algo te metes en un problema» ha zanjado una ciudadana a 'ABC'.