Detectado un brote con 40 casos en un convento de Andalucía

También crecen los brotes en las residencias

Un paciente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y un profesional sanitario con EPIs
Se desconoce sí se han producido hospitalizaciones | Europa Press

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que se han detectado 40 casos positivos en Covid-19 en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

La Administración andaluza ha detallado la aparición de este nuevo brote, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus, dentro del parte de casos positivos que emite a diario.

Sevilla capital, con un total de 688.592 habitantes, cuenta con una tasa de contagio de 170,3 personas por cada 100.000 habitantes. Acumula 5.344 casos, 2.491 curados y 17 fallecidos. En este sentido, el último parte de Salud apunta a 1.173 nuevos casos positivos confirmados por PCR en 14 días, de los que 512 son en la última semana, 40 de ellos los confirmados en este convento.

Cabe recordar que el día 16 de septiembre desde la Archidiócesis de Sevilla se confirmó que una veintena de mujeres religiosas habían quedado también confinadas tras detectarse un positivo en coronavirus en el convento de Santa Paula de Sevilla capital.

Preocupante situación en las residencias

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 7 de octubre 16 muertes por Covid-19 en residencias de mayores de las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga. 

La provincia de Córdoba registra esta jornada ocho muertes en residencias, tres en el centro Orpea Centro de Córdoba (con 42 casos confirmados y cuatro fallecidos en total); dos en la residencia Santa Eufemia (con 51 positivos y cuatro decesos en total), y uno en la residencia Orpea Centro de Córdoba (con 107 casos confirmados y once muertes en total).

En la provincia de Sevilla se han notificado este miércoles cinco fallecimientos en residencias de mayores, tres en la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera, que suma 40 casos confirmados y cuatro muertes en total; y dos en residencia Ballesol de la capital, que alcanza los 24 contagios y tres fallecimientos en total.

El resto de muertes en residencias de la jornada se localizan dos en la residencia Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz), que mantiene los 133 positivos y alcanza los 18 fallecidos, y la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga), que mantiene 108 casos confirmados y registra en total 14 decesos relacionados con el coronavirus.

Además se confirman de dos nuevos brotes en centros de Benalmádena (Málaga) y Ogíjares (Granada). El primero en la residencia Senior con 15 casos confirmados (10 residentes y 5 trabajadores) y en la residencia Vista Nevada con 11 positivos, 4 residentes y 7 trabajadores. 


Comentarios

envía el comentario