Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

Desvelan otra consecuencia del coronavirus: afecta a la boca

Cada vez son más las secuelas que se van descubriendo

Pocos recuerdan ya los inicios del coronavirus, un virus totalmente desconocido del que se tenía muy poca información. Lo que empezó en China se ha expandido en todo el mundo.

En España el virus irrumpió a finales de febrero. Muchos recordarán por el resto de sus vidas el confinamiento total que se decretó como medida para evitar los contagios. Esa época el país vivió mucha incertidumbre, ya que todavía no se sabían muchas cosas sobre la pandemia.

A día de hoy, pese a que siguen habiendo muchos contagios y fallecidos, parece que está empezando a ver la luz al final del túnel, gracias al plan de vacunación que se espera para 2021.

Otra de las muchas cosas que están ayudando a controlar la pandemia son los diferentes descubrimientos que se van descubriendo alrededor de los síntomas y sus posteriores consecuencias.

En plena época invernal es muy fácil confundir el coronavirus con una gripe o incluso un resfriado común. Sin embargo con el paso del tiempo van saliendo más síntomas que esclarecen más las circunstancias.

El New York Times ha informado a la población sobre una nueva consecuencia producida por culpa del coronavirus y que hasta ahora no se había oído mucho. El medio americano ha explicado que los problemas dentales pueden ser una grave consecuencia del virus.

En estos últimos meses hemos llegado a escuchar consecuencias de lo más diversos, desde pérdidas de olfato y gusto hasta congelación de falanges del pie. Lo que nunca se había dicho es que la boca también es un factor clave a tener en cuenta después de pasar el coronavirus.

Muchas son las personas que han sufrido terribles secuelas por culpa del virus. Hay demasiados pacientes que han perdido su capacidad pulmonar y otros que apenas pueden caminar.

Son muchas las secuelas que deja el virus. La pérdida de cabello o la depresión también son otras de las malas consecuencias que por desgracia sufren varias personas que han superado el virus.

Problemas con la dentadura

El citado medio americano ha informado que hay pacientes ya recuperados que han llegado la caída de dientes, que sucede de forma indolora y sin sangrado. Incluso también ha explicado que algunos han mostrado graves deterioros en sus dentaduras.

Parece que el virus también afecta a los dientes, algo que hasta ahora nadie sabía. Lo que están intentando averiguar es si estos síntomas se producen cuando el paciente mantiene el virus por mucho tiempo, o si sucede a cualquier tipo de persona que haya superado el virus.

El citado medio también ha alertado a las personas que ya tengan problemas dentales, puesto que en el caso de contagio podrían agravarse más sus problemas bucodentales.

New York Times ha mostrado varios ejemplos como el de Farah Khemili,  una mujer de 43 años que perdió una pieza dental mientras comía. Esta paciente se encontró con varias personas que al igual que ella, después de haber superado el virus, se toparon con el mismo problema.

El medio americano incide en que todavía no existen los suficientes datos como para saber si esto es una secuela del virus o no, ya que pueden existir infinitos factores que hayan provocado estos problemas dentales.

Lo que el New York Times ha querido destacar es que varios expertos han manifestado su sorpresa por ver como existen casos en que se caigan los dientes sin ningún tipo de sangrado.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio