Los dos sitios donde los niños pueden llevar el coronavirus durante semanas

El desconocido producto que ahora es indispensable para la vuelta al cole

La empresa alicantina 'The Good Stamp' se encarga de comercializar el producto austríaco en España.

La vuelta al colegio en plena pandemia se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para padres y profesores de toda España. 

La ausencia de un protocolo homogéneo en todo el país ha puesto de relevancia la necesidad de que los colegios pongan todo su esfuerzo para garantizar un regreso seguro a las aulas. 

El regreso a las aulas de forma segura: la gran preocupación de colegios y padres

Bajo esta premisa, muchos colegios del país están apostando por un desconocido y novedoso producto que se está convirtiendo en el gran reclamo de la vuelta al cole.

Ni mochilas, ni cuadernos ni uniformes. Se trata de un sello con una tinta especial para la piel que sirve como recordatorio para el lavado de mano de los escolares.

La higiene de manos es fundamental para evitar la transmisión del virus de la Covid-19 y este sello es una forma divertida de recordarlo.

Un sello para escolares, el producto de mayor reclamo en la vuelta al colegio

El objetivo es que se efectúen cuatro estampaciones en las palmas de las manos y el reverso para que en cada lavado desaparezcan con un frotado completo. Cada cuño tiene cargas de tinta para 20.000 estampaciones, y hay posibilidad de recarga.

«Se van completamente en un minuto de lavado normal con cualquier jabón de PH neutro, y el objetivo es que, cuando los pequeños acaben la jornada escolar, no queden restos posibles del virus», ha relatado a EFE Javier Martínez, propietario de la empresa alicantina 'The Good Stamp' que se encarga de comercializar el producto en España.

La tinta empleada es hipoalergénica y está homologada por la UE, por lo que se trata de un producto eficaz y seguro. Por esta razón, el responsable de la empresa ha destacado que están desbordados ante un número cada vez más alto de centros educativos preocupados por proteger a sus alumnos.


Comentarios