Los fallecidos siguen en cifras similares a la de días anteriores

Demoledora confirmación de la OMS sobre el estado de la pandemia

Las últimas cifras de contagios rompen con el récord y auguran un futuro negro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el peor de los presagios en plena pandemia. Las últimas cifras ofrecidas por la entidad en cuanto a casos registrados en todo el mundo son realmente demoledoras.

En el día de ayer se registraron casi 308.000 nuevos casos de covid-19, lo que supone un nuevo y trágico récord que confirma la gravedad de la pandemia en la actualidad.

Los datos actuales de la pandemia en todo el mundo: nuevo récord de casos en un día

Se trata de una tendencia creciente que se venía observando desde hace un tiempo. El anterior récord de mayor contagios diagnosticados en un día se produjo el pasado 6 de septiembre, cuando se llegaron a los 306.857 casos confirmados en 24 horas.

Muy lejos quedan los 214.810 casos que se detectaron el pasado 1 de septiembre, que marcó el nivel más bajo en este mes.

Según ha publicado la OMS en su propia página web las mayores alzas se registraron en India, Estados Unidos y Brasil. En estos momentos, estos tres estados encabezan el ranking de países con mayor número de contagios.

  • India reportó 94.372 nuevos diagnósticos.
  • Estados Unidos registró 45.523 nuevos casos que eleva la cifra total de casos activos  a los 6,5 millones.
  • Brasil contó 43.718 nuevos positivos.

Este incremento de casos diagnosticados ha ido aumentando desde el inicio de la crisis. La capacidad de detección es ahora muy superior en todos los países, que han reforzado sus sistemas sanitarios y se han provisto de más recursos.

Aumenta también el número de fallecidos

Por si fuera poco, el número de fallecidos también se ha incrementado notablemente en estos países. En las últimas 24 horas, Estados Unidos e India reportaron más de mil muertes y Brasil registró la friolera de 874 fallecidos.

Mientras tanto, las cifras totales de fallecidos en todo el mundo van aumentando. El domingo se registraron 5.537 muertes que se sumaron al total, que ya roza el millón. La pandemia ya ha dejado sin vida a 917.417 en todo el mundo, una cifra totalmente estremecedora.

Ningún país europeo ocupa los primeros puestos de este ranking por una cuestión de densidad poblacional, la situación en Europa empeora a un ritmo desenfrenado.

De hecho, el director de la OMS en el continente ya ha alertado de que en octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por la pandemia.


Comentarios