'Las declaraciones de Pedro Cavadas no se deberían permitir en televisión'

Un neurocientífico ha criticado en Twitter las palabras del cirujano en 'El Hormiguero'

Imagen del reconocido cirujado Pedro Cavadas en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.
Pedro Cavadas fue nuevamente entrevistado por Pablo Motos en 'El Hormiguero'. | Antena 3

El doctor Pedro Cavadas se ha convertido en uno de los profesionales sanitarios más visibles en nuestro país. Ya no solo por su excelente labor médica, sino por su gran carisma que lo ha puesto bajo el foco de los medios de comunicación.

El reconocido cirujano ha aparecido públicamente en numerosas ocasiones, concediendo entrevistas de gran repercusión mediática como la realizada el pasado jueves 8 de octubre en 'El Hormiguero'.

Las palabras de Pedro Cavadas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna del coronavirus

Al aparecer en un programa de gran audiencia como el de Antena 3, los mensajes de Pedro Cavadas han llegado de forma directa a millones de personas en nuestro país.  

Pablo Motos quiso conocer la opinión de su invitado sobre la vacuna del coronavirus, cuya llegada se prevé para finales de este año a pesar de la polémica generada por la eficacia y seguridad que podría tener una vacuna desarrollada en tan poco tiempo.

«Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses. Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15 o 20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas» ha asegurado el médico valenciano sobre los efectos secundarios.

Para Pedro Cavadas es inevitable que una vacuna desarrollada en tan poco tiempo presente efectos secundarios, una situación que preocupa a mucha gente que se opone a la vacuna.

«Si queremos algo rápido, hay que aceptar que no será tan seguro. Si queremos algo pronto hay que aceptar que aparecerán un número de efectos adversos que entran dentro de la Fase 3 de una medicación» ha explicado con rotundidad.

El neurocientífico Pablo Barrecheguren arremete contra Pedro Cavadas por sus declaraciones

Sin embargo, hay quién cree que el mensaje que hace llegar el doctor no es adecuado, especialmente en el contexto actual con la pandemia del coronavirus.

Es el caso del neurocientífico Pablo Barrecheguren, experto en comunicación científica y doctor en Biomedicina especializado en Neurobiología. El investigador ha arremetido contra su compañero de profesión a través de su cuenta de Twitter, al considerar que sus palabras sobre la vacuna sirvieron para alarmar a la población.

«Estas declaraciones irresponsables no se deberían permitir en televisión. Lo que está haciendo Cavadas es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales, y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna» ha afirmado el investigador.


Comentarios

envía el comentario