José Miguel Benítez, alcalde de Quer, con mascarilla y una bandera de España detrás

La decisión de un alcalde con su sueldo y el coronavirus que aplaude toda España

José Miguel Benítez ha llevado a cabo una iniciativa que ha conseguido el halago de toda la ciudadanía

La pandemia de coronavirus ha supuesto un golpe muy duro para la economía. El próximo mes de marzo se cumplirá un año desde que estalló la epidemia y durante estos casi doce meses el capital de España ha descendido considerablemente. 

A pesar de esto, ni los políticos ni el jefe de Estado han renunciado a sus sueldos o han destinado una parte de la cantidad descomunal de dinero que cobran para afrontar las deudas y las necesidades que está dejando la crisis sanitaria. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Por este motivo, el último movimiento que ha hecho el alcalde de un municipio español ha sido aplaudida por todos los ciudadanos del país. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La aplaudida iniciativa de un alcalde español

El regidor de la localidad manchega de Quer, situada en Guadalajara, sabe que para la lucha contra el coronavirus toda ayuda es poca y para tratar de poner fin a la pandemia y de añadir su granito de arena, ha decidido donar su salario anual para combatir el SARS-CoV-2. 

José Miguel Benítez dejará de cobrar el total de su sueldo correspondiente a este 2021, cerca de 28.000 euros, a partir del próximo 28 de febrero y lo destinará a la lucha contra el Covid-19

«En el último pleno ordinario celebrado en Quer se aprobó una moción presentada por el grupo popular donde se pedía la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde para el 2021 (actualmente unos 28.000 euros) se pudiera utilizar para cubrir otros gastos derivados de la pandemia o en lo que considerara el pleno», ha afirmado el ayuntamiento de la localidad de Quer, que alberga a unos 830 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

«Tenemos que dar ejemplo»

«Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado», ha señalado José Miguel Benítez en el mismo comunicado que ha sido compartido en la web del concejo.

«Solo he cobrado sueldo del ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo». Algo que el regidor de este municipio ha puesto en valor donando todo su sueldo a la lucha contra el coronavirus en un momento en el que «mucha gente lo está pasando mal económicamente».

Asimismo, José Miguel Benítez ha destacado que, de la misma forma que ellos piden siempre «el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación» también deben «hacer un esfuerzo adicional».   

Para terminar el comunicado, el alcalde de Quer ha querido dejar claro que no cobrará «de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año. Haré lo que he estado haciendo toda mi vida: trabajar para ganarme la vida».

«Una cosa son los grandes políticos, que tienen ya un buen sueldo y que encima cobran grandes dietas, muchas veces indebidamente, y otros los pequeños alcaldes y concejales que dedicamos buena parte de nuestro tiempo a nuestro pueblo sin cobrar o cobrando muy poco», ha recalcado indignado. 

Tras hacer pública su decisión, el regidor de este municipio manchego no ha dejado de recibir mensajes de agradecimiento por su iniciativa, lo que le ha otorgado una repercusión mediática que muchos esperan que sirva para contrarrestar la imagen tan denostada que tiene la política en la actualidad y para que otros políticos sigan sus pasos. 

José Miguel Benítez llegó a la alcaldía de la localidad en el año 2015, cuando el PP gobernó en minoría en coalición con el partido Agrupación Vecinal de Que, aunque desde 2019 gobierna con mayoría absoluta. 

El edil le dedica gran parte de su tiempo a su pueblo, pero sus ingresos principales vienen de la empresa de limpieza y mantenimiento para la que trabaja y, por eso, anteriormente ya estuvo sin cobrar su sueldo la legislatura anterior.