Baleares: Detectados decenas de casos tras hacer tests masivos en varios colegios

Se han tenido que aislar varios grupos de estudiantes

Niños jugando con plastilina en clase
Son hasta 10 las escuelas con positivos | Pixabay

Un total de 29 niños de diez colegios de Baleares han dado positivo al virus de la Covid-19 tras llevar a cabo Salud un cribado entre 86 jóvenes estudiantes de diez centros educativos de las islas, ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión de este lunes del Consell de Govern.

De los 29 menores contagiados, que han sido aislados, 17 estudian en Mallorca, 11 en Ibiza y uno en Menorca A raíz de estos contagios se han establecido cinco grupos de «aislamiento» de estudiantes: cuatro en Mallorca y uno en Menorca.

La consellera ha querido lanzar un mensaje de «prudencia» ante la incorporación este lunes de más estudiantes de diferentes cursos.

Costa ha agradecido el «esfuerzo» que tanto docentes como estudiantes están realizando para adaptarse a la nueva situación que impone la Covid-19, con las «dificultades» que ello supone.

La portavoz también ha aludido al reciente aislamiento de cuatro barrios de Palma para frenar el avance del virus: Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y Son Canals.

La Conselleria de Salud está realizando en esta zona una media semanal de 1.000 PCR.

Además, la dirección general de Salud Pública está supervisando las normas de seguridad, como el control sobre establecimientos comerciales y viviendas.

Costa ha querido agradecer a la población que reside en estos barrios por su colaboración, «a pesar de la incomodidad que esto puede suponer».

273 en las islas casos desde el viernes

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 273 casos de COVID-19 desde el viernes y un fallecimiento, según ha informado la Conselleria de Salud del gobierno insular

Con esto, la cifra de casos acumulados en Baleares desde que se inició la pandemia asciende a 11.109 casos. Un total de 8.479 personas han superado la enfermedad en Baleares y 266 han fallecido, con lo que el total de casos activos se sitúa en 2.364 pacientes.

Al margen de la estadística notificada a Sanidad, el IbSalut ha informado de que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 71 casos de COVID-19 en la Comunidad mediante 1.087 PCR.

 


Comentarios

envía el comentario