Sanitarios trasladando a un paciente con covid

Covid lunes: La incidencia vuelve a dispararse y ya roza los 200 casos

En las últimas semanas, la incidencia no deja de subir día tras día

Las últimas semanas no han sido demasiado buenas en España en lo que respecta a los datos e indicadores del covid. Desde hace un tiempo, la incidencia ha ido subiendo poco a poco, de la misma forma que algunos de los demás datos, pese a que otros no lo han hecho o han bajado.

Sí que es cierto que quizás uno de los indicadores que más preocupan es la incidencia acumulada, pues día tras día no deja de subir de forma bastante estable, en los últimos días, además, lo ha hecho de forma pronunciada.

La incidencia roza los 200 casos por cada 100.000 habitantes

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Hay que recordar que del jueves al viernes la incidencia acumulada pasó de ser en España de 174,52 casos por cada 100.000 habitantes a 182,09, una subida de 8 puntos en solo 24 horas. Según los datos que ha publicado Sanidad este lunes, tras el fin de semana, la incidencia acumulada llegaría hoy, de media en el país, hasta los 199 puntos.

Las zonas de España en la que esta incidencia está más disparada es, como en las últimas semanas en Melilla y en Ceuta, donde hay 537 y 498 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, en los últimos 14 días. Tras estos dos lugares es Navarra (425), seguida de Madrid (336), la que tiene una incidencia más elevada.

En el lado contrario, la comunidad que tiene una incidencia menor es la Comunidad Valenciana (36), seguida de Baleares (57), Murcia (67) y Galicia (75), todas ellas por debajo de 100.

Hay que recordar que salimos la semana pasada se celebró en España la Semana Santa y, pese a que todas las comunidades endurecieron sus restricciones, hubo bastante más movimiento del habitual en estos días de pandemia, además, probablemente hubiera también más reuniones entre familiares y amigos.

Todo esto podría traducirse, por lo tanto, en un aumento de la transmisión del covid así como de los casos diagnosticados. En este sentido, hay que informar de que este fin de semana se han sumado al total de casos de covid en España 22.744. El dato del viernes marcaba un total de 3.347.512 casos y el de hoy indica que son 3.370.256 los que hay este lunes.

Este dato es mayor al que se dio el lunes de la semana pasada, en referencia a los casos del fin de semana, pues en aquellos días fueron un total 10.360 los casos que se sumaron. Eso sí, hay que tener en cuenta que el acumulado en ese caso no fue de viernes a domingo, como ahora, sino de sábado a domingo.

Por otra parte, el dato que se ha dado hoy sobre los contagios diagnosticados en el día previo indica que este domingo se habrían diagnosticado un total de 2.212 casos. El mismo dato el lunes pasado fue de 2.247 contagios. Sin embargo, las cifras que se habían estado dando esta semana rondaban más los 5.000 casos diarios.

Casi 200 fallecidos el fin de semana

Por otra parte, en lo que respecta a los fallecidos, el total ha subido este lunes hasta los 76.525. El viernes este dato se situaba en los 76.328 fallecidos en España por covid desde el inicio de la pandemia, lo que supone que la cifra ha aumentado durante este fin de semana en 197 defunciones por el virus.

Hay que mencionar también que en los últimos 7 días habrían sido 248 personas las que habrían perdido la vida tras haberse contagiado de covid y no haber podido superar la enfermedad.

La comunidad en la que se han contabilizado más víctimas por covid en la última semana ha sido Madrid (48), seguida de Andalucía (31) y Aragón (26).