Dosis de la vacuna en la Comunidad de Madrid el 27 de diciembre de 2020

Covid: Los datos mejoran. Otro fin de semana con menos casos y bajada de la incidencia

Han sido casi 16.000 los casos detectados este fin de semana en toda España

Otro lunes más, Sanidad ha informado de los datos referentes a la pandemia del covid en España de este fin de semana. Hay que recordar que durante el sábado y el domingo el departamento no da ninguna información, que se acumulan para el lunes.

Después de varios fines de semana con una bajada importante de los indicadores del coronavirus, los datos que se dan este lunes dejan ver que esta tendencia se mantiene, pues el número de casos detectados en fin de semana vuelven a bajar.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Mientras que el pasado fin de semana se registraban un total de 20.849 nuevos casos de covid entre el viernes, sábado y domingo, este último fin de semana de febrero han sido 15.978 los nuevos casos que se han registrado del viernes al domingo.

Esto supone, por lo tanto, una bajada de los casos en este último fin de semana. Ahora los casos totales desde el inicio de la pandemia han subido hasta los 3.204.531.

Hay que mencionar, como decíamos, que en los fines de semana anteriores la tendencia de los nuevos casos había sido a la baja, mientras que hace un mes se llegaron a registrar en un fin de semana caso 80.000 casos nuevos, la semana pasada fueron solo 20.000.

Además, entre todas esas semanas hay que tener en cuenta que ha habido una bajada proporcional de casos registrados, pasando de los 80.000 en un fin de semana a los 47.000, más tarde a los 30.000 y después a los 20.000, hasta llegar así a los 16.000 que se han detectado en este fin de semana.

Por otra parte, hay que mencionar que el dato de los casos diagnosticados en el día previo ha descendido también desde el viernes. Mientras que ese día, 26 de febrero, este se situaba en 3.052 contagios nuevos detectados, los que se han informado que ha habido este domingo son 1.159. Hay que recordar siempre que esta cifra los domingos suele verse alterada precisamente por el efecto fin de semana.

Hay que recordar que durante toda la semana pasada, la media de casos que se fueron diagnosticando en toda España día a día fue de entre 3.000 y 4.000 casos, tirando más a la baja y sin llegar a los 4.000 ningún día.

Es importante hablar también de la incidencia acumulada, pues, mientras que este viernes se lograba un gran dato tras conseguir bajar la media de España de los 200 puntos por primera vez en casi tres meses, el dato dado este lunes indica que ha bajado todavía más.

Hay que recordar que el viernes se registró una incidencia acumulada en España de 193 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, este lunes ha sido de 175. Si nos fijamos únicamente en la cifra en los últimos 7 días, esta baja bastante situándose en 72 por cada 100.000 habitantes, el viernes era de 77 casos.

Por otra parte, parece que las defunciones por el virus también disminuyen, mientras que el viernes el dato de los últimos siete días era de 862 fallecimientos en España por covid, el que se ha dado este lunes indica que en los últimos siete han perdido la vida un total de 665 personas por el virus.

Sí que es cierto que se trata todavía de una cifra elevadísima, pero hay que tener en cuenta que  se está hablando de una cifra de 200 personas menos que la que se dio el viernes, cosa que supone un dato positivo. Así pues, el total de muertes en España por el covid llega a los 69.609.