Sanitarios trasladando a un paciente con covid

Covid jueves: Se rompe la tendencia positiva. La incidencia apenas baja y hay más casos

Los contagios diarios y los sumados al total han aumentado respecto a días anteriores

Tras los últimos datos en España, parece que la evolución del covid avanza de forma bastante positiva esta semana. Hay que recordar que en las últimas jornadas la incidencia se ha mantenido con una incidencia a la baja, y los contagios se encuentran en una situación de bastante estabilidad.

Con la vista puesta ya en el supuesto final del estado de alarma el 9 de mayo, si no hay cambios de última hora, parecen unos datos bastante esperanzadores de cara a lo que pueda pasar a partir de entonces y también teniendo en cuenta que poco a poco se va acercando el verano.

Los datos de Sanidad proporcionados hoy en el informe diario de la pandemia del covid en España reflejan que esta tendencia positiva se paraliza un poco, pues la incidencia apenas baja y los contagios suben.

La incidencia se mantiene pero preocupa el País Vasco

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

En primer lugar hay que echar un vistazo a la incidencia, uno de los datos más significativos y representativos de la situación de un territorio completo. Así pues, mientras que ayer esta situaba en los 230,27 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, hoy 230,07. Esto supone una nueva bajada de la incidencia, aunque esta vez muy ligera.

En los datos de hoy preocupa especialmente la cifra de incidencia del País Vasco pues, mientras que ayer no se dieron sus datos por festividad, hoy su incidencia ha subido hasta los 516, cuando el día anterior se situaba en 485, Esto quiere decir que el indicador se ha disparado bastante en los últimos dos días.

Se trata, además, de la comunidad que tiene una incidencia más elevada pues po detrás se encuentran territorios como  Melilla, Madrid o Navarra, pero con incidencia que no alcanzan los 400 puntos, son de 393,91, 388,12 y 352,54 1, respectivamente.

Por otra parte, en lo que respecta a los contagios, hay que tener en cuenta dos datos, los que se han añadido al total de casos en el último día y los que se han detectado en las últimas 24 horas en todo el país. Ayer estos datos eran de 8.665 y 4.381 respectivamente.

El primero de ellos sufrió una subida de mil casos del martes al miércoles, mientras que el segundo bajó en 100 casos en el mismo periodo de tiempo. Así pues, el dato era también positivo pues los casos diagnosticados recientemente van bajando. Según los datos de hoy, estas cifras se sitúan hoy en 10.143 y 4.889, lo que queire decir que sufren ambas una subida respecto a los datos de ayer.

El total de casos de coronavirus en España desde el inicio de la pandemia ha subido hoy hasta los 3.514.942 mientras que ayer la cifra era de 3.504.799.

En cuanto a los fallecimientos por el coronavirus, el total desde que comenzó la pandemia en España sobrepasa ya los 78.000 después de alcanzar hoy la cifra de 78.080, ayer este dato era de 77.943 fallecidos, lo que quiere decir que en el último día se han sumado 137 muertes más por el virus.

Se trata de un dato que sorprende un poco, después de que ayer los fallecimientos que se sumaran al total de un día para otro fueran 88. Esto indica que el número de defunciones por el covid en esta jornada ha crecido bastante, de igual forma que también lo hizo del lunes al martes.