Tres sanitarios en una UCI en España

Covid miércoles: Los contagios se estabilizan y la incidencia sigue bajando

Después de la bajada de ayer, hoy la incidencia ha sufrido un nuevo descenso

Los datos que se han ido viendo en los últimos días en España han dado pie a que se pueda tener algo más de positivismo en el país, pues tanto la incidencia como los nuevos contagios han registrado datos bastante estables e incluso a la baja en los últimos días.

Una de las mejores noticias, sin duda, se conoció ayer, al saberse que la incidencia del lunes al martes bajó 3 puntos, de los más de 235 a los 232,86 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todo esto tras las buenas noticias también del fin de semana, pues la incidencia no subió apenas entre el viernes y el lunes.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Se trata de un dato destacable por el contexto en el que se producía pues el fin de semana anterior la incidencia se había disparado subiendo en tres días un total de 17 puntos, además, durante toda la semana pasada también había ido subiendo día a día pese a que más poco a poco.

Así pues, los datos de estos dos últimos días llamaban un poco al positivismo y el dato de la incidencia que se ha dado hoy lo hace todavía más, pues mantiene esta tendencia a la baja. Según el informe de Sanidad de hoy, la incidencia se sitúa en los 230,27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Pese a estos buenos datos, hay todavía unas cuantas comunidades que superan el umbral marcado en los 250 puntos d la incidencia para considerar una zona como de riesgo por el covid.

Se trata de las siguientes comunidades: País Vasco (485,39), Melilla (413,43), Madrid (393,04), Navarra (354,96), Cataluña (288,50), La Rioja (280,08), Aragón (275,92) y Cantabria (250,30).

Hay que mencionar también que, según se ha comunicado en el mismo informe de Sanidad, debido a una festividad, los datos de País Vasco no han sido actualizados respecto a los de ayer. «Los casos diagnosticados en el día previo corresponden con casos notificados en el día de ayer», han aclarado.

Por su parte, la comunidad que se mantiene todavía con un nivel de incidencia más bajo es la Comunidad Valenciana con 44,17 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la sigue de cerca Baleares, con una cifra de 58,21.

Los contagios se mantienen estables

Por otra parte, el dato de los contagios en el total sube un poco Hoy el total de casos de covid desde el incio de la pandemia en España ha aumentado hasta los 3.504.799, esto supone un incremento con el dato de ayer de 8.665. Hay que recordar que este mismo dato ayer era de 7.665 casos añadidos al total en un día. Por lo tanto se han sumado 1.000 más que el día anterior.

En lo que respecta a los contagios diarios, en las últimas 24 horas han sido 4.381 los casos nuevos que se han sumado en España. La misma cifra del lunes al martes de 4.420 contagios nuevos por lo que el dato de hoy refleja una ligera bajada.

Por último, uno de los datos quizás más importantes, aunque no más significativos en cuanto a evolución de la pandemia, es el de fallecimientos por el covid. Mientras que el dato de ayer era bastante elevado, se sumaron al total del lunes al martes 147 muertes por el virus, el dato de hoy ha sido bastante más bajo.

Han sido 88 las muertes que se han sumado al total desde el inicio de la pandemia en España por culpa del covid, llegando así hasta los 77.943 decesos por la enfermedad. En los últimos siete días han sido 256 las personas que han fallecido tras haberse contagiado de coronavirus.