Una jeringuilla con una hipotética vacuna contra el Covid-19

Covid martes: Casi 35.000 casos más en el total y la incidencia ya sobrepasa los 700

Se ha sumado también un total de más de 400 fallecimientos en un día

Tras los alarmantes dato de ayer, hoy Sanidad informa de nuevo de la evolución de la pandemia en España con el informe diario. Hay que recordar, que este fin de semana se batía un récord, bastante negativo, en el país. En solo un fin de semana se sumó al total de casos desde el inicio de la pandemia más de 80.000 nuevos.

Hasta el momento nunca se había alcanzado una cifra así en fin de semana, ─que incluye los datos del viernes, sábado y domingo─. Es más, el anterior récord se había marcado justo el fin de semana anterior, con poco más de 60.000 casos en total.

Vemos así como la evolución del virus no está siendo para nada positiva todavía. Los casos siguen subiendo y, en consecuencia, las hospitalizaciones, que es, a día de hoy, una de las cosas que más preocupan. Además, hoy se ha informado de que la incidencia por cada 100.000 habitantes ya llega a los 714.

Los datos que ha proporcionado hoy Sanidad tampoco llaman a pensar en positivo. Según lo que se muestra en el informe dado este martes por la tarde, de ayer a hoy se ha sumado al total de casos de covid una cifra de 34.291. De estos, los casos que se han diagnosticado en las últimas 24 horas son 15.578.

Esta cifra habría que compararla con la que se iba dando día a día la semana anterior, puesto que, mientras que este domingo se registró un total de poco más de 7.000 casos nuevos, cada día de la semana pasada este dato superó los 10.000 nuevos contagios.

Es más, conforme fue avanzando la semana la cifra crecía más hasta llegar a los últimos días de la misma con un total de alrededor de 16.000 o 17.000 contagios nuevos diarios en toda España.

La comunidad que más casos ha sumado en estas últimas 24 horas ha sido Madrid, con más de 4.400, por detrás, Catalunya y Castilla y León, con un total de 2.774 y 2.135, respectivamente.

Por otra parte, en lo que respecta a los fallecimientos, actualmente España ya suma una cifra total de 54.173 muertes por coronavirus. Según los datos de hoy, los fallecimientos que se han sumado al total en las últimas 24 horas han sido 404. Además, en los últimos siete días han sido 952 las personas que han perdido la vida en España a causa del covid.

¿Posible confinamiento domiciliario?

Con todos estos datos en España ya son muchas las comunidades que piden al Gobierno permitir imponer medidas más contundentes para tratar de frenar así la expansión del covid en el país.

Pero ¿cuáles serían estas medidas, si actulamente la mayoría de comunidades ya cuenta con restricciones importantes? Pues se habla ya, y desde hace semanas, de un posible nuevo confinamiento domiciliario, también, y por contra, de un adelanto del toque de queda.

Las comunidades se encuentran en situaciones cada vez peores y muchas de ellas han aumentado sus restricciones en las últimas jornadas, sin embargo, hay algunas que consideran que no son suficientes para paliar los efectos del virus. Es por ello que piden al gobierno de España que permita esas dos cosas.

La situación se agrava, además, cuando países cercanos de Europa ya están apostando de nuevo por medidas de ese estilo para luchar contra el covid, como es el caso, por ejemplo, de Reino Unido o Francia. Por el momento, sin embargo, el gobierno dice no a un confinamiento en casa, aunque parece que ya se plantea un posible adelantamiento del toque de queda.