El TSJA suspende de forma cautelar el cierre de los bares a la 1 de la madrugada

Coronavirus miércoles: España no consigue frenar los brotes y duplica los contagios

Casi la mitad de los casos diarios se han producido en Madrid, que también suma un tercio de los nuevos casos añadidos a la cifra total

Sanidad ha actualizado los datos de la incidencia del coronavirus en nuestro país este miércoles, 9 de septiembre. En el nuevo informe publicado en su página web, el número total de contagios desde marzo ha subido en  8.866 casos, desde los 534.513 de ayer hasta los 543.379 de hoy, con la Comunidad de Madrid a la cabeza en nuevos contagios con casi un tercio del total.

De todos ellos, 4.410 se han registrado en las últimas 24 horas, subida considerable respecto a los 3.168 de ayer. Por comunidades, Madrid (1.728) acumula algo menos de la mitad de los contagios totales, seguida por el País Vasco (633), Andalucía (366) y Aragón (281). 

En cuanto a las personas que han fallecido por la enfermedad en los últimos seis meses, el número total se sitúa ahora en 29.628, 34 más que los que se registraban ayer. Del total de defunciones, 246 se han producido en los últimos siete días, la mayoría de ellos en Madrid (80), con Andalucía (37), la Comunitat Valenciana (20), Castilla y León (20) y Galicia (18) por detrás. 

El número de hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos siete días pasa de los 1.953 que se notificaban ayer hasta los 2.060 de este miércoles, mientras que en la última semana los ingresos en la UCI han sido 171, 5 más que los que se notificaron ayer. 

Aumentan los confinamientos en toda España

El aumento de casos que se está produciendo prácticamente por todo el país ha hecho que varias comunidades autónomas hayan tomado más medidas en las zonas más castigadas para intentar frenar la curva de contagios. 

Por ejemplo, el gobierno balear ha decidido confinar cuatro barrios de Palma debido a la alta incidencia del virus en los últimos días. Concretamente serán Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals las zonas de la capital balear que verán más restricciones durante los próximos días.

Extremadura también ha decidido este miércoles hacer retroceder a tres localidades más hasta la Fase 2 tras observarse que la incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de La Haba y Cabeza de Buey, en Badajoz, y Casar de Cáceres. Además han prorrogado las restricciones impuestas a otras dos localidades, Villarta de los Montes y La Barquilla, que ya estaban en la Fase 2. 

Andalucía también anunció ayer que se impondrán nuevas restricciones en la provincia de Málaga, la más afectada por los nuevos brotes en la región, y que algunos barrios de Sevilla también podrían volver a la Fase 1 tras dispararse los casos en la zona. 

Las restricciones impuestas en Salamanca y Valladolid para frenar el avance del virus también se prorrogarán por orden de la Junta de Castilla y León, que se impusieron el pasado 3 de septiembre y que, de momento, no han conseguido contener a la enfermedad.


Comentarios