Coronavirus martes: se vuelven a disparar los contagios y preocupa una comunidad

El Ministerio de Sanidad ha actualizado sus datos este martes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior a la celebración de la conferencia de presidentes, en Madrid, 4 de septiembre de 2020
Vuelven a subir los contagios y preocupa mucho Madrid con un tercio de los casos | Europa Press

El nuevo informe del Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en nuestro país ha elevado hasta los 534.513 los casos totales de la enfermedad detectados en España desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, ya que se han añadido  8.964 casos nuevos, una cifra inferior a los 26.560 casos nuevos añadidos ayer. De todos ellos, 3.168 se han registrado en las últimas 24 horas. 

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada actualmente por esta segunda ola del Covid-19, con un total de 984 casos en las últimas 24 horas, casi un tercio, seguida del País Vasco (370) y Andalucía (340), motivo de preocupación para las autoridades.

El total de personas fallecidas con coronavirus también ha aumentado en las últimas 24 horas, pasando de los 29.516 de ayer hasta los 29.594, es decir que se han añadido 78 muertes al total de fallecidos desde marzo. Del total de defunciones, 261 han ocurrido en los últimos siete días, la mayoría de ellos en Madrid. 

Respecto a los ingresos hospitalarios, en la última semana se han producido 1.953  nuevos ingresos, de los cuales 166 personas han sido ingresadas en la UCI. Esto se traduce en un aumento de la presión asistencial en los centros sanitarios, donde Madrid tiene el mayor porcentaje de camas ocupadas por Covid-19

Illa dice que los casos importados de Covid son «bajos»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este lunes que los casos importados de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en España son «bajos» y ha pedido «prudencia» a la hora de comparar la situación de la transmisión del virus en España con la del resto de países europeos.

«En todos los países de Europa hay un crecimiento de casos, por lo que hay que ir con mucha prudencia a la hora de comparar, ya que cada país da su información con algunos parámetros que hacen que no pueda ser inmediata la comparación. En nuestro país hay una detección de casos mucho mejor que la teníamos en marzo y abril y la letalidad desde el inicio de la pandemia está por debajo de la de otros países», ha apostillado el ministro.

Illa, que se ha pronunciado así en el primer 'Observatorio de la Sanidad', organizado por El Español, ha recordado que los primeros brotes de contagio de coronavirus detectados tras el fin del estado de alarma se han ido controlando, como los originados en el sector hortofrutícola, y que estos se han desplazado al sector social y familiar donde se están produciendo «muchos brotes» pero «muy pequeños».

Por ello, el ministro ha reiterado que la situación epidémica actual «no es parecida» a la que se vivió en los meses de marzo y abril, y ha comentado que, pese a la apertura de las fronteras, en España solo se han detectado unos 1.600 casos desde el fin del estado de alarma.

No obstante, y respecto a esto último, el ministro ha informado de que Europa está trabajando en el desarrollo de nuevas medidas de control del virus, entre las que ha subrayado la utilización de test rápidos para mejorar la logística de las pruebas PCR. «Los países europeos lo estamos estudiando y vamos a ver si en las próximas semanas somos capaces de acordar un sistema que ofrezca más garantías», ha apostillado.


Comentarios

envía el comentario