Imagen de un camarero con mascarilla sirviendo las mesas de una terraza

Coronavirus jueves: España suma más de 11.000 casos nuevos al total, y 160 muertes

Se han contado en el último días más de 4.500 nuevos contagios

Según los datos que se habían dado ayer, los casos de coronavirus confirmados en España habían aumentado en España en más de 20.000 en solo tres días, desde que se notificó el lunes hasta ayer por la tarde. Mientras que el lunes la cifra total de casos se situaba en los 593.730, los datos de ayer reflejaban que ya eran 614.360 los casos totales diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Estos datos dejan ver que la tendencia es al alza, es más, los datos dados ayer sobre contagios diarios en España indicaban que hubo el martes un total de 4.700, mientras que el día anterior habían sido poco más de 3.000, de la misma forma que el día anterior. Según los datos proporcionados hoy por Sanidad, esta tendencia da hoy una tregua, los contagios diarios bajan en unos 200 nuevos en las últimas 24 horas.

El total de casos de coronavirus ha subido hasta los 625.651 mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas han pasado a ser 4.541 Por otra parte, los fallecimientos han pasado de sumar en total 30.243 a 30.405 lo que supone un incremento de 162, este último día.

Ya se hacen confinamientos selectivos

En plena segunda ola del coronavirus, las distintas comunidades de España no dejan de tomar nuevas medidas para frenar la expansión del mismo, y son ya muchas las que están optando por los confinamientos selectivos en aquellas localidades que lo requieran. 

Se trata de restricciones de la movilidad en edificios, barrios, ciudades, comarcas, provincias e incluso comunidades autónomas enteras. La gestión de la pandemia corresponde ahora a las comunidades, que son las encargadas de decidir en cada caso las medidas para cortar la cadena de contagios.

Santander fue uno de los primeros lugares de España en hacerlo, aislando un edificio con 34 casas y 80 vecinos. En Aragón, poco más tarde, se confinaba varias comarcas de Huesca. Otras comunidades se encuentran en situaciones parecidas e, incluso la Comunidad de Madrid baraja estos días nuevas medidas y el confinamiento de varias zonas.


Comentarios