Coronavirus lunes: No aflojan los contagios. Fin de semana con miles de casos más

El país ha superado los 800.000 positivos después de este fin de semana

Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
España ha superado los 800.000 casos este fin de semana | Europa Press

Salud ha informado este lunes sobre los datos de coronavirus confirmados este fin de semana. Así, se han notificado 23.480 casos positivos de Covid-19 en el país desde el viernes pasado. En cuanto a las muertes, se han notificado 139 nuevos fallecimientos con diagnóstico positivo de coronavirus y la cifra total se eleva a 32.225 personas que han perdido la vida por la pandemia

De estos positivos, 2.099 han sido notificadas en las últimas 24 hores. Esto supone un descenso respecto les 3.722 positivos notificados el pasdado viernes. Así, España supera ya la barrera de los 800.000 y llega a las 813.412 personas contagiadas segun fuentes oficiales.

Zaragoza retrocede a la fase 2 y Palencia y León quedan confinadas

Además de la capital y los municipios afectados por las restricciones, Castilla y León también ha sido una de las comunidades más afectadas. El gobierno de Castilla y León, gobernado por una coalición de PP y Cs, ha decidido confinar perimetralmente los municipios de Palencia y León después de que hayan superado los umbrales de incidencia del coronavirus que estableció el Ministerio de Sanidad para confinar ciudades de más de 100.000 habitantes. Las restricciones de movilidad entrarán en vigor martes y se alargarán al menos 14 días.

Por otro lado, el gobierno del Aragón ha establecido que Zaragoza retroceda a la fase 2 entre los días 8 y 15 de octubre -coincidiendo con las fiestas de Pilar-. También Huesca pasará a la fase 2.

La OMS estima que el 10% de la población mundial ha sido contagiada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por la Covid-19, un porcentaje mucho mayor de los 35 millones de casos que habrían sido reportados hasta el momento. Serían alrededor de 780 millones de personas contagiadas (778.670.5).

El jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan, ha aclarado que la infección se observa de diferente manera dependiendo si se está dando en una zona rural o urbana, ha señalado que «la pandemia seguirá evolucionando», pero ahora «también sabemos que tenemos las herramientas que funcionan para suprimir la transmisión y salvar vidas».

 


Comentarios

envía el comentario