Coronavirus viernes: Se disparan los casos y las muertes. Preocupa 'la vuelta al cole'

La presión en los hospitales, pero, sigue lejos de los niveles de marzo

Una sanitaria realizando un PCR el 17/08 en Carabanchel
Los casos detectados por PCR siguen disparados | Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos sobre el efecto de la pandemia de coronavirus en España con un nuevo informe, otra vez nada positivo. En el documento, se han sumado al total 10.476 casos de Covid-19, de estos 4.503 han sido positivos en una PCR en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.607 de este jueves. De esta forma, en total ya se han contagiado de Covid-19 a 498.989 personas en nuestro país. 

También se ha informado del número de muertes en la última semana, pasando de las 191 registradas el jueves a las 256 de hoy. En cuanto al número total de fallecidos la cifra total se ha situado en 29.418, 184 más que ayer.

Además, en los últimos 7 días se han registrado 1.946 ingresos hospitalarios (136.322 desde que el virus llegó a España) y 151 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Con fecha de 4 de septiembre, hay 7.392 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 976 en una UCI. Asimismo, actualmente la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el seis por ciento. En las últimas 24 horas se han producido 1.070 ingresos por Covid-19 y 852 altas. 

Nuevos tests rápidos llegan a España

Fue Alberto Núñez Feijóo, presidente la Xunta de Galicia, anunció el martes 1 de septiembre en su discurso de investidura que se está elaborando un nuevo sistema de pruebas masivas a partir de la recogida de muestras de saliva por los usuarios en sus casas. Posteriormente, estas serían registradas en una app y enviadas para ser testadas en robots que tienen capacidad para analizar 100.000 pruebas al mes. 

Según explicó Feijóo, este nuevo test de saliva se está estudiando en estos momentos en el hospital de Vigo, con el firme propósito de aplicarlo en toda la comunidad gallega en este mes de septiembre. Euskadi ha sido la segunda comunidad, tras Galicia, en anunciar este tipo de test.

Las pruebas del test de saliva se realizarían de forma autónoma y no de forma convencional. Es decir, cada individuo se ocupará de recoger sus propias muestras de saliva en su domicilio mediante un kit en el que figuran las instrucciones con los pasos a ejecutar.

La saliva se mete en un tubo de ensayo con un embudo y el procedimiento es parecido a cuando tenemos que tomar una muestra de orina en casa. Tras ello, los resultados de los análisis PCR aparecen en la aplicación, donde el autoregistro es fácil y elimina los trámites administrativos.


Comentarios

envía el comentario