De mal en peor: Otra comunidad española bate récord histórico de contagios diarios

Coronavirus jueves: Vuelven a subir los contagios y la situación sigue descontrolada

Madrid vuelve a liderar el registro de casos nuevos

El Ministerio de Sanidad ha confirmado el estado actual de la pandemia de coronavirus en España con un nuevo informe con datos, otra vez nada positivo. En el documento, se han sumado al total 8.959 casos de Covid-19, de estos 3.607 han sido positivos en una PCR en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.663 de este miércoles. De esta forma, en total ya se han contagiado de Covid-19 a 488.513 personas en nuestro país. 

También se ha informado del número de muertes en la última semana, pasando de las 177 registradas el martes a las 191 de hoy. En cuanto al número total de fallecidos la cifra total se ha situado en 29.234, 40 más que ayer.

Además, en los últimos 7 días se han registrado 1.853 ingresos hospitalarios (135.577 desde que el virus llegó a España) y 144 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Con fecha de 3 de septiembre, hay 7.194 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 930 en una UCI. Asimismo, actualmente la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el seis por ciento. En las últimas 24 horas se han producido 1.067 ingresos por Covid-19 y 810 altas. 

Illa descarta un confinamiento generalizado

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha decidido manifestarse sobre la posibilidad de decretar un nuevo estado de alarma y un confinamiento generalizado y lo ha hecho de forma contundente.

Entrevistado por SER Catalunya no ha dudado en mostrarse claro y directo sobre los mencionados rumores. Así, en este sentido, ha afirmado que ve absolutamente innecesario un confinamiento generalizado de toda la población española. En este sentido ha subrayado que «no procede hacer medidas generalizadas. Tenemos que detectar precozmente y actuar con velocidad y con contundencia proporcionada para romper las cadenas de transmisión».

De manera más particular, se le ha preguntado sobre la situación de la capital española, respecto a la que Emiliano García Page (presidente de Castilla la Mancha) ha opinado. Y es que este ha llegado a declarar que un 80 % de los casos de su región se deben «a la bomba radiactiva vírica que se plantó en Madrid».

Ante esa cuestión, Salvador Illa también ha sido muy firme: «Ahora el confinamiento perimetral de Madrid no procede». Ha expuesto que lugares como esa región o el área metropolitana de Barcelona afectan a otras comunidades y requieren medidas bien pensadas. No obstante, considera que «en líneas generales, se está haciendo un trabajo correcto en todos lados».


Comentarios