Coronavirus miércoles: Los contagios siguen sin freno. Se acercan a los 10.000 diarios

Un día más, la comunidad con más casos es con diferencia Madrid

Personal de una escuela de Madrid haciéndose una PCR
Mientras los contagios siguen disparados, profesores se preparan haciéndose PCR como en Madrid | Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha confirmado el estado actual de la pandemia de coronavirus en España con un nuevo informe con datos, otra vez nada positivos. En el documento, se han sumado al total 8.581 casos de Covid-19, de estos 3.663 han sido positivos en una PCR en las últimas 24 horas, en comparación con los 2.731 de este martes. De esta forma, en total ya se han contagiado de Covid-19 a 479.554 personas en nuestro país. 

También se ha informado del número de muertes en la última semana, pasando de las 159 registradas el martes a las 177 de hoy. En cuanto al número total de fallecidos la cifra total se ha situado en 29.194, 42 más que ayer.

Además, en los últimos 7 días se han registrado 1.831 ingresos hospitalarios (135.174 desde que el virus llegó a España) y 137 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Con fecha de 2 de septiembre, hay 6.924 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 874 en una UCI. Asimismo, actualmente la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el seis por ciento. En las últimas 24 horas se han producido 1.007 ingresos por Covid-19 y 760 altas. 

Sanidad se reúne con 3 comunidades por su grave situación

La situación sobre el repunte de casos de coronavirus preocupa, y mucho, al Gobierno central, es por eso que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha decidido convocar una reunión con los consejeros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha para tratar de evitar una difusión del virus en las provincias colindantes a la capital.

El gran temor recae en que la situación de descontrol que se está viviendo en Madrid pueda llegar a afectar a comunidades vecinas, pues existe un flujo de personas procedentes de Madrid que o bien trabajan, o bien han ido a pasar unos días a sus segundas residencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Cabe recordar que los datos más preocupantes en cuanto a contagios y fallecimientos por Covid-19 se dio en Madrid, pero también en las provincias limítrofes. Eso es lo que marcan los datos del estudio de seroprevalencia, ya que mientras la media de la población española que presentaba anticuerpos era del 5%, en Madrid, Segovia, Toledo, Cuenca, Soria y Guadalajara, el estudio marcaba que un 10% de la población tenía anticuerpos, lo que indica que un mayor porcentaje de población había pasado el virus.


Comentarios

envía el comentario