Covid miércoles: Cifras muy disparadas, al borde ya de los 5.000 contagios diarios

Importante aumento también en el número de muertes, con más de 200 en 24 horas

Puertas de un colegio con padres y niños con mascarilla
El foco sigue puesto en los colegios, a la espera de si se disparan los contagios en ellos | Europa Press

Nuevo informe del ministerio de Sanidad sobre el estado actual de la pandemia de Coronavirus en España. Según los datos aportados por las diferentes comunidades autónomas, se han añadido 11.193 casos nuevos a los positivos confirmados en nuestro país. De estos, 4.728 se habrían detectado con una PCR en las últimas 24 horas, bastantes más que los 3.022 que se contabilizaron el martes. El número de personas que han contraído en España la Covid-19 asciende a 614.360.

En cuanto a las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 en España, se han registrado 239 nuevos fallecimientos, supone un importante aumento también respecto a los 156 del martes. El total oficial de fallecidos, desde que se empezaran a contabilizar el pasado mes de marzo, ha ascendido a los 30.243. En los últimos 7 días, se han producido 366 fallecimientos. 

Actualmente hay 9.810 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.281 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.315 ingresos y 1.123 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se mantiene en el 8,5 por ciento. En los últimos 7 días, se han contabilizado 2.232 hospitalizaciones, 154 de ellas en la UCI.

Nuevas medidas contra el virus en diferentes comunidades

Mientras tanto diferentes comunidades autónomas van anunciando nuevas restricciones o confinamientos para frenar la expansión del virus. Es el caso de Baleares, que confirmaba nuevos confinamientos en otro barrio de Palma además de en varias zonas de la ciudad de Ibiza o en Sant Antoni, localidad de esta misma isla.

También Madrid anunciaba que tenía previsto aprobar a final de semana un endurecimiento de las medidas para frenar el virus, incluidos posibles «confinamientos selectivos en zonas básicas de salud». Aunque finalmente este último extremo quedaba en el aire, después que fuentes del ejecutivo no hayan confirmado lo explicado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. 

A su vez, La Rioja ha confirmado este miércoles que vive una gran presión en sus UCIs, cuya capacidad se sitúa ya en un 90%. Por eso mismo anunciaban una nueva limitación de las reuniones a 6 personas, en el ámbito público o privado, o la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas. 

Junto a estas, es destacable la decisión del ayuntamiento de la ciudad de Valencia de; partir de este jueves, 17 de septiembre, cerrar todos los parques con juegos infantiles de la capital del Turia.


Comentarios

envía el comentario