Covid Viernes: Todavía malos datos. Suben aún más las muertes y los contagios

El número de hospitalizados y personas en las UCIs también sigue creciendo

Un sanitario toma la temperatura de un hombre
España sigue con una evolución preocupante de contagios | Europa Press

Sanidad ha facilitado nuevos datos sobre los contagiados y los fallecidos con coronavirus en España en un informe diario que vuelve recoger cifras nuevamente preocupantes. En las últimas horas se han contabilizado 15.186 nuevos positivos que hacen subir el total en nuestro país desde el inicio de la pandemia a 936.560. 6.591 de estos nuevos positivos fueron confirmados a través de una prueba PCR o un test antígeno realizado en las últimas 24 horas. 

Los fallecidos por coronavirus en España en las últimas horas han sido 222 las personas que han perdido la vida. Esto hace que sean 33.775 las muertes confirmadas por Covid-19 en toda España. Según los datos del ministerio, en los últimos siete días los fallecimientos ascienden a 575. 

Con los datos recogidos hasta las 15 horas del viernes 16 octubre, hay 11.784 personas ingresadas en los centros hospitalarios españoles , que ocupan el  9,83% del total de camas. En las UCIs, actualmente hay un total de 1.768 pacientes Covid por lo que están ocupadas el 19,56% de las plazas totales.  En las últimas 24 horas, se han contabilizado un total de 1.473 nuevas hospitalizaciones y 1.308 altas hospitalarias. 

En el último día del que se conocen datos, el pasado 13 de octubre, las comunidades autónomas realizaron un total de 103.282 pruebas PCR y tests de antígenos con una positividad de un 11,7%

Sanidad, a favor de medidas quirúrgicas como las de Cataluña

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su apoyo a las medidas sanitarias tomadas por la Generalitat de Cataluña para frenar la incidencia del coronavirus, entre las que destaca el cierre de bares y restaurantes, y ha avisado de que en los próximos meses se deberán tomar medidas «quirúrgicas en periodos cortos» y en función de la incidencia epidemiológica de cada territorio.

En una entrevista este viernes en 'Rac1', Illa ha asegurado que se siente con fuerza y no se ha planteado dimitir, y ha explicado que están trabajando con las comunidades autónomas en un borrador técnico para precisar más «los niveles y umbrales en los que se debe actuar».

El ministro ha advertido de que «viene un periodo largo de tiempo hasta la vacuna o tratamiento» en el que se deberán tomar medidas, al menos unos 5 o 6 meses, que también se tendrán que aplicar durante los meses que se tarde en suministrar la vacuna.


Comentarios

envía el comentario