Coronavirus martes: Suben mucho los fallecidos y ya son más de 30.000

Los contagios han vuelto a subir en más de 9.000

Imagen de una persona con guantes y con un teste positivo de coronavirus en las manos
Los nuevos contagios siguen creciendo | Pixabay

El ministerio de Sanidad ha dado a conocer el estado de la pandemia de coronavirus en nuestro país con un nuevo informe que recoge una nueva subida importante de los contagios.  Así las comunidades autónomas  han informado de 9.437 casos nuevos en las últimas horas.  De estos, se habrían detectado con una PCR en las últimas 24 horas, bastantes menos que los 3.022, solo uno menos que este lunes del lunes. La cifra total de personas infectadas en España por coronavirus se sitúa en las 603.167 

En lo que se refiere al número de fallecidos por culpa de la COVID-19 en España, se han producido 156 nuevas muertes, un incremento respecto a la cifra total recogida este lunes. El número total de personas que han perdido la vida por coronavirus en nuestro país llega se sitúa por encima de los 30.000, llegando a 30.004. El número de fallecidos en los últimos 7 días es de 303. 

Actualmente hay 9.752 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.273 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.229 ingresos y 1.035 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 8,5 por ciento.

Más del 50% de casos asintomáticos

En España, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), el 47% de los casos de covid-19 detectados desde el 10 de mayo ha tenido síntomas, lo que provoca que un 53% no mostraron señal alguna de la enfermedad.

Si analizamos la información por Comunidades Autónomas, Extremadura, Galicia y Madrid, con cerca de un 67% de casos detectados que no tuvieron síntomas se situarían a la cabeza. Por encima de la media nacional se situarían también Castilla y León (60,4% de asintomáticos) y Andalucía (54,5%).

En el otro extremo, Murcia (30,7%), Ceuta (30,9%) y Asturias (35,1%) son las tres regiones que menor porcentaje de enfermos asintomáticos detectaron.

Este informe resalta la necesidad de detectar este tipo de infectados. «La respuesta inicial de España y otros muchos países a la COVID-19 fue una identificación pasiva de casos. Es decir, esperar a que los individuos infectados presenten unos síntomas concretos y acudan a los servicios sanitarios para hacer diagnóstico precoz y a la vez evitar la transmisión. Sin embargo, con COVID-19 esta estrategia no es válida, puesto que existe un periodo presintomático de unos varios días y hay un alto porcentaje de casos asintomáticos. Todos ellos son capaces de transmitir antes de que los detecte el sistema de salud», explican en el informe.


Comentarios

envía el comentario