Covid miércoles: Vuelven a dispararse los contagios y las muertes con una gran subida

Navarra sigue liderando el índice de casos por 100.000 habitantes

Una persona toma la temperatura de una mujer con un termómetro digital
Los datos de la segunda ola siguen siendo preocupantes | Europa Press

Sanidad ha compartido de nuevo este miércoles 14 de octubre el informe diario con los datos sobre con la evolución de la pandemia de coronavirus en España respecto al día de ayer.  En las últimas 24 horas, han se han contabilizado 11.970 nuevos contagios que se han incrementado el número total de contagiados en nuestro país a 908.56. De todos estos nuevos casos, 5.104 de ellos han dado positivo en una PCR o test antígenos en las últimas 24 horas

Respecto a la cifra de personas muertas con coronavirus, el último día se han registrado 209 nuevos fallecimientos en nuestro país. Con esta nueva actualización 33.413 ya son las personas que han perdido la vida en España a causa de la Covid-19, de ellas 486 en los últimos 7 días

Actualmente, los hospitales de nuestro país cuentan con un total de 11.671  ingresadas, lo que implica un porcentaje de 9,84% de camas ocupadas por pacientes Covid del total. En las UCIS, el número de personas graves tras haber dado positivo por Covid es de 1.652, el 18,8% de las plazas totales en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas se han producido un total de 1.422 nuevas hospitalizaciones y 1.405 altas hospitalarias.

Cataluña, primera comunidad en cerrar bares y restaurantes 

Pese a estar lejos de los datos de contagios de otras comunidades como Navarra, Madrid o la ciudad autónoma de Melilla, la Generalitat de Cataluña ha confirmado hoy las medidas más duras para combatir una tendencia al alza en el número de contagios. Así, y para evitar el «confinamiento total», el vicepresidente Pere Aragonès confirmaba el cierre durante 15 días de toda la hostelería, incluyendo bares y restaurantes que solo podrán servir a domicilio. 

Esta medida es pionera en esta segunda ola en nuestro país pero ya ha sido tomada en otros países europeos como República Checa, Países Bajos o en parte de Francia.

Junto al cierre total de la restauración, se ha limitado el aforo en comercios al 30% y se cerrarán todos los «servicios con contacto» excepto las peluquerías.

Los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán controlar el aforo en tiempo real, mientras que en todos los equipamientos culturales se limitará el aforo al 50% y deberán cerrar como máximo a las 23 horas.

Además, la actividad deportiva no profesional quedará suspendida estos 15 días y los gimnasios se limitarán a un 50% del aforo, los actos religiosos también al 50%, los parques y jardines públicos, y áreas de juego infantil cerrarán a las 20.00 horas, y se suspende la apertura al público de salones de juego, casinos y bingos.


Comentarios

envía el comentario