Coronavirus Martes: Importante bajada de casos y muertos con los mejores datos en días

Muchas comunidades han aportado menos contagios de lo visto en los últimos días

Gente paseando con mascarilla
La segunda ola sigue empeorando en nuestro país | Europa Press

Tras un nuevo fin de semana rozando los 30.000 contagios, el ministerio de Sanidad ha publicado este martes 13 de octubre un nuevo informe con la actualización del estado de la pandemia de coronavirus en España en las últimas 24 horas. Así las comunidades autónomas han informado de 7.118 nuevos contagios que se han añadido al número total que se sitúa en 896.086. De estos se han producido 2.759 en las últimas 24 horas 

En lo que se refiere al número de fallecidos, desde este lunes se han confirmado 80 nuevas muertes en nuestro país. Con estos nuevos registros, el número de personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 en España llega a las 33.204, 406 en los últimos siete días. 

En cuánto a las cifras en los hospitales, actualmente hay en nuestro país un total de 11.297 ingresadas, que suponen un 9,79% del total de las camas. En las UCIS, el número de personas que se encuentran en ellas tras haber dado positivo por Covid es de 1.595, el 18,8% de las camas totales. En las últimas 24 horas se han producido un total de 1.149 nuevas hospitalizaciones y 488 altas hospitalarias. 

Illa descarta levantar el Estado de Alarma en todo Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este martes levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid al no haber descendido la incidencia acumulada, el porcentaje de positividad ni el número de pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos por debajo del número establecido por Sanidad.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Illa ha asegurado que el Gobierno retirará el estado de alarma lo antes posible. «Pero hay que ver cómo evoluciona la pandemia», ha apuntado, recordando que el impacto del covid-19 en la capital preocupa al Ejecutivo.

Eso sí, el titular de Sanidad ha explicado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo llevará al «próximo consejo de ministros» la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades madrileñas afectadas por la medida.

Illa ha señalado que la incidencia acumulada, que se sitúa por encima de 500 por 100.000 habitantes, debería descender «alrededor de 100». «Ha de descender muchísimo antes. Esto lo queremos discutir con ellos. Cuando se cumplan los criterios, se levantará», ha aseverado.


Comentarios

envía el comentario