Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

En cuarentena cinco aulas más en España por positivos en coronavirus

A partir de este lunes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas

Los positivos por PCR detectados por Salud Pública en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco aulas. Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La medida afecta a un grupo en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Ávila, otro en el Colegio Sagrada Familia, también de la capital abulense; otro del CEIP Juan de Vallejo, de Burgos; otro en el CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda (Segovia), y un grupo en el colegio las Huelgas Reales de Valladolid.

A partir del lunes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

CyL registra 632 nuevos positivos, hasta 42.560

Castilla y León contabiliza un total de 42.560 positivos por coronavirus, 632 más que en los datos de la última estadística, de ellos 80 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas registran, asimismo, ocho nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.175, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanza ya las 9.532, 13 más que en la jornada anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 198 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 1.655.

Del total de brotes, 27 corresponden a Ávila —dos más—, 53 a Burgos —seis menos—, uno a León —uno menos—, 17 a Palencia —los mismos—, 20 a Salamanca —misma cifra—, 25 a Segovia —cuatro más—, diez a Soria —dos más—, 21 a Valladolid —seis más— y 21 a Zamora —uno menos—.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 42.560 positivos por COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 632 más. Según los datos de la Administración regional, 36.086 positivos han sido diagnosticados en test PCR.

Por provincias y en total, Ávila suma 24 positivos más, con un total de 3.100; Burgos suma 36 positivos, con 6.291 en total; León 123 más, hasta 5.473; Palencia 66 más, con 2.288; Salamanca suma 136 más hasta un total de 7.036; Segovia incorpora 93 nuevos positivos hasta los 4.767 en total; Soria añade 19 más hasta 3.280; Valladolid incorpora 105 positivos, hasta 8.430, y Zamora suma 30, hasta los 1.895.