Una hilera de repartidores por una calle durante su jornada laboral

El consejo de un enfermero a los españoles cuando abres la puerta a alguien

El sanitario manda un contundente mensaje que podría salvarnos de propagar el virus

En tiempos de pandemia la demanda de servicio a domicilio ha sufrido un incremento considerable. Al margen de las compras on line de ropa o artículos, se ha sumado que la lista de la compra nos llegue a través de repartidores. Un sector que se vio desbordado al inicio del estado de alarma tratando de llegar a los domicilios toda clase de pedidos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Por ello, el enfermero Héctor Castiñeira, ha hecho un llamamiento a través de su cuenta de Twitter 'Enfermera Saturada', para concienciar a los usuarios de la importancia de cumplir con las medidas de seguridad a la hora de abrir la puerta a los repartidores, carteros o mensajeros. Un gesto tan simple como recibir un paquete puede hacer que el Covid-19 llegue a nuestros hogares o afecte a terceras personas.

En la tranquilidad de nuestros hogares nos sentimos seguros frente al virus y eso puede hacer que bajemos la guardia cuando el timbre de nuestra puerta suena. La persona que se encuentra al otro lado tiene la obligación de llevar la mascarilla y nosotros debemos responder de la misma forma.

Esto es precisamente lo que el enfermero explica a través de las redes sociales. «Cuando abráis la puerta de vuestra casa a un mensajero, un repartidor o al cartero, por favor, hacedlo siempre con la mascarilla puesta» pedía Héctor Castiñeira. Un mensaje claro y directo que en cuestión de días ha recibido 6.500 'me gusta' y más de 1.700 retuits.

Héctor lamenta que muchos hogares atienden a repartidores, carteros o mensajeros sin la mascarilla puesta poniendo en riesgo a la otra persona. «Unas veces porque están en casa y no se dan cuenta, otras porque van con prisa... y algunas menos porque no les da la gana» señala el sanitario. «Me lo han dicho ya varios repartidores que conozco» añade.

Su mensaje ha tenido varias reacciones de usuarios que opinan igual que Héctor y que aseguran cumplir con su recomendación de usar la mascarilla cuando abren la puerta. Sin embargo, son muchos los que denuncian la actitud insolidaria de algunos repartidores que no hacen uso de la mascarilla.