Confinamiento preventivo en el Liceo Francés de Madrid por el posible contagio de un niño

Algunos de los padres tenían en conocimiento este hecho a través de una circular del centro y se han mostrado «tranquilos»

Niños en el colegio con mascarilla
Sanidad ha recomendado el confinamiento del aula de Primaria tras el positivo por coronavirus de un menor de edad.  | iStock

Una de las aulas de 1º de Primaria del Liceo Francés se encuentra en confinamiento preventivo tras haber dado positivo en Covid-19 uno de sus alumnos. Se ha aplicado el protocolo, dictado por la Consejería de Sanidad, para que los contactos estrechos estén en cuarentena (14 días en casa), según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

En declaraciones a 'Telemadrid', algunos de los padres tenían en conocimiento este hecho a través de una circular del centro y se han mostrado «tranquilos» ante la respuesta rápida del centro así como esperan que «lo puedan controlar».

La noticia se produce precisamente en el mismo día que vuelven al cole en la inmensa mayoría de los colegios de la Comunidad de Madrid. Lo hacen de manera escalonada, de primer a tercer curso de Primaria. 

Test a toda una clase en menos de 24 horas y desinfección del colegio

Es el plan que presentó precisamente el pasado lunes, 7 de septiembre, Díaz Ayuso. «Hemos adquirido dos millones de test rápidos para que se pueda hacer un test en ese mismo día a toda la clase y desinfectar el colegio entero. Si ninguno está contagiado, pues solo se iría a casa el que lo está. Esos protocolos los tienen que decidir los profesores, pero tiene que haberlos para que el cierre de un aula o un colegio sea lo último», explicó en una entrevista en el '20 Minutos'. 

La casuística ha hecho que Madrid tenga que aplicar las primeras medidas el segundo día de colegios abiertos. 


Comentarios

envía el comentario