El Gobierno de Aragón anuncia el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros

También suspende todas las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre

Los médicos, indignados con los españoles, alertan de lo que va a pasar pronto
Las medidas se tomarán durante los próximos siete días esperando así que baje el ritmo de contagios en la zona. | Unsplash

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, que retrocede a Fase 2, ante el aumento de positivos por coronavirus. Además, ha informado de la decisión de suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha señalado que se ha detectado un incremento "muy notable" de casos en Ejea de los Caballeros, que la semana pasada registró 146 infecciones.

Aragón, en el ojo del huracán

El pasado lunes Repollés ya informó de que se tomarían medidas en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y en otros territorios de la comunidad. El repunte de contagios en Aragón llama la atención y, asimismo, también se ha informado que próximamente también se impondrán multas de 3.000 euros a quien no lleve mascarilla por la calle y de 60.000€ a quien haga botellones. 

Asimismo, según una nota informativa remitida por el Gobierno de Aragón y reportada por 'El Heraldo', el Departamento de Sanidad emitirá en breve una orden, que será publicada en el BOA, en la que se restringirá la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal de Ejea de los Caballeros.

Las medidas se tomarán durante los próximos 7 días para así poder luchar contra el creciente ritmo de contagios en dicha zona. 


Comentarios

envía el comentario