Confinados varios barrios de otra capital para frenar los contagios

Así lo ha anunciado el gobierno autonómico

Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
El aumento de casos en estos barrios de Palma ha llevado al Govern a confinarlos | Europa Press

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este miércoles de la restricción de la movilidad en cuatro barrios de Palma, Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, con el objetivo de frenar el aumento de contagios por COVID-19.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de Palma, José Hila.

Tanto Gómez como Hila han destacado «la alta densidad de población», una causa que influye en la transmisión de la enfermedad.

Pese a la restricción de la movilidad, la consellera ha especificado no afectará a quienes se tengan que desplazar para asistir al centro sociosanitario, al trabajo o los centros docentes y educativos.

Refuerzo de las tareas policiales 

El Ayuntamiento de Palma aumentará los efectivos policiales y las tareas informativas en caso de que la Conselleria de Salud y Consumo del Govern decida confinar Son Gotleu u otros barrios de la capital balear ante el aumento de contagios por coronavirus.

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa en la que ha indicado que Cort ya trabaja coordinando actuaciones que podrían ser necesarias en caso de que el Govern aumente las restricciones en determinadas zonas.

Preguntado por un posible confinamiento en Son Gotleu, Jarabo había declinado avanzar mucho sobre el tema «porque no está confirmada ninguna noticia», aunque ha admitido que Cort avanza trabajo por si las restricciones finalmente se aplicasen en alguna zona de Palma.

El portavoz del equipo de gobierno municipal ha destacado la importancia de que la policía esté advertida del grado de restricción que tendrán los barrios y ha señalado que se incrementarán los efectivos en aquellas zonas en las que sea necesario.

Asimismo, ha asegurado que se realizarán campañas informativas para informar a la población y a los comercios de las medidas que se deben cumplir. «La cuestión está en que cuando nos lleguen las confirmaciones de los grados de restricción informar a la población», ha añadido.

El Consell de Govern aprobó este pasado lunes una resolución para que la Conselleria de Salud pueda adoptar medidas de carácter temporal y excepcionales en determinadas áreas geográficas de Baleares (zonas, barrios o municipios) con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, explicó que entre las medidas concretas destacan la restricciones totales o parciales de la libre entrada y salida de personas de zonas, barrios o municipios.

 


Comentarios

envía el comentario