Castilla y León: Confinadas otras dos poblaciones tras dispararse los contagios

Se restringen las entradas y salidas no justificadas

Una sanitaria toma una muestra de sangre de los test rápidos de Covid-19 que se realiza a los docentes en el Hospital Militar de Sevilla, 28 de agosto del 2020
Castilla y León sigue sumando confinamientos | Europa Press

Los Servicios de Salud Pública de la Junta de Castilla y León han determinado el confinamiento de las localidades de Pesquera de Duero (Valladolid) y Sotillo de la Ribera (Burgos) por sospecha de transmisión comunitaria.

A día de hoy, en torno al 10 por ciento de la población estaría afectada, según ha indicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ya ha informado de la situación a los alcaldes, quienes le han transmitido su «absoluta colaboración».

Las medidas incluyen la restricción de entradas y salidas en ambos municipios, salvo desplazamientos justificados, y se podrán cruzar sendas localidades, aunque no detenerse en ellas. Se restringirán también las visitas a centros residenciales, se limitarán las reuniones de más de 10 personas y se prohíben los encuentros de peñas.

Valladolid y Salamanca seguirán con las restricciones

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que la Junta se plantea mantener las restricciones en Valladolid y Salamanca dado que la transmisión de Covid-19 no mejora y pedirá a los alcaldes de ambas ciudades la «aplicación estricta de las medidas».

Casado ha detallado este martes la situación de la pandemia en la Comunidad y ha recordado que de no mejorar las cifras de contagios la situación podría llevar al confinamiento, lo que supondría el control de la movilidad.

Toda esta situación se la trasladará Casado a los alcaldes de Valladolid y Salamanca, Óscar Puente y Carlos García Carbayo, en una reunión que tendrá lugar esta tarde, a la que también asistirá el alcalde de León, José Antonio Díez, para evaluar el aumento de contagios en este último caso, aunque sin plantear medidas más contundentes por el momento.

«A veces no es necesario incrementar medidas, sino hacer las que hay que hacer, es necesario que las cuarentenas se mantengan y que se pongan mascarillas en las terrazas», ha defendido Casado, quien ha advertido de que si esta situación se agrava se podría llegar hasta el confinamiento.

Contagios y muertes en las últimas 24 horas

Castilla y León contabiliza un total de 43.812 positivos por coronavirus, 686 más que en los datos de la última estadística, de los cuales 89 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas registran, asimismo, cuatro nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.186, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 9.597, 52 más que en la jornada anterior.


Comentarios

envía el comentario