Un infectólogo español marca 'los meses malos' que quedan de la pandemia

Todavía queda una larga temporada para que se solucione todo

Imagen vacuna coronavirus
Las vacunas no llegarán a toda la población a la vez | Cedida

La pandemia que ha asolado el mundo entero desde comienzos de 2020 está muy presente en la sociedad. Los cambios que ha sufrido la vida cotidiana de la población empiezan a pasar factura. Y es que son muchos los que quieren que se ponga fecha cuanto antes al final de este coronavirus que tanto dolor está causando.

El jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciones del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, no es demasiado negativo respecto a este asunto. Este experto considera que «nos quedan seis meses malos». A pesar de ello apunta que «aún estamos a tiempo de controlar la situación».

En una entrevista en ‘RAC-1’, Robert Güerri, coordinador de hospitalización Covid-19 en el Hospital del Mar también, ha explicado que «hace días que se están haciendo cosas para controlar la epidemia. Yo creo que estamos a tiempo. En este momento la situación es grave, pero no es diferente a los inviernos de otros años. Hay una guerra de nervios. Estamos en una situación tensa pero controlada».

El infectólogo ha destacado que «comparado con marzo o abril la edad de ingreso es significativamente más joven, pero si lo comparamos con junio y julio no. Ahora la media está entre 55 y 60 años».

«Este será un invierno complicado. Si tenemos una vacuna a principios del año que viene podría ayudar mucho en empezar a solucionar el problema. Nos quedan 6 meses malos y a partir de allí dependerá de lo que venga», ha explicado en su entrevista a ‘RAC-1’.

En pruebas

Lo cierto es que ya hay vacunas que se están probando y otras que quieren adelantarse. ‘Sanofi’ ha pisado el acelerador. La farmacéutica francesa, todavía en fase II, quiere atrapar a ‘Aztrazeneca’, ‘Pfizer’ y ‘Moderna’ y ya pone fecha para producir su vacuna.

«Nuestro objetivo es llegar a tener una vacuna para mediados del año próximo», aseguró ayer el presidente de ‘Sanofi’ en Francia, Olivier Bogillot, en una entrevista a la emisora 'France Info'.

«Una vez que tengamos los resultados de la fase 2, que se esperan para diciembre, sin esperar siquiera a los resultados de la fase 3 que estarán disponibles entre abril y mayo, lanzaremos la producción», se aventuró a decir ayer Bogillot.

Por el momento solo cabe esperar. Y es que aunque la vacuna esté lista más pronto que tarde, no llegará a la vez a todos los ciudadanos.


Comentarios

envía el comentario