Empieza el cierre de escuelas: clausuran 1 en España por un positivo

Se recomienda a los familiares de los alumnos del centro que, «por seguridad, permanezcan en sus domicilios», mientras se hacen los rastreos oportunos

Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
El centro está cerrado y en él se están desarrollando tareas de desinfección | España Diario.net

La escuela infantil municipal 'Blancanieves' del municipio sevillano de Benacazón ha cerrado sus puertas al detectarse un caso positivo de Covid-19 en su personal docente, concretamente de la directora de las instalaciones, tal como confirma el Ayuntamiento.

En este sentido, indica que Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería, ha comunicado este jueves un caso positivo por PCR, que se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional.

El centro está cerrado y en él se están desarrollando tareas de desinfección, mientras que se recomienda a los familiares de los alumnos del centro que, «por seguridad, permanezcan en sus domicilios», mientras se hacen los rastreos oportunos.

Retoman las movilizaciones por la educación y la sanidad

Las plataformas cívicas Barrios Hartos, Marea Blanca y Marea Verde han anunciado este viernes movilizaciones en los próximos días en protesta por la «indefinición» que se vive en el sector educativo, en lo que se refiere al inicio del curso y las medidas sanitarias y de seguridad acerca de la Covid-19, y los «recortes en Sanidad», sobre todo de profesionales de centros de atención primaria.

En este sentido, para el martes está prevista una concentración a las puertas del centro de salud de Palmete «por la falta de pediatras». Asismismo, «los recortes están provocando, entre otras cosas, que sean necesario 20 días para obtener un reconocimiento por teléfono», ha informado a Europa Press el portavoz de Barrios Hartos, Juan García.

García ha recordado que el pasado día 11, ya se llevó a cabo una protesta, organizada por la plataforma vecinal Pino Montano Grita Basta, junto al centro de salud Pino Montano A de esta barriada sevillana, «por la falta de personal médico de atención primaria», restringido a sólo cuatro facultativos de una plantilla de diez, tal y como denunciaron durante el acto.


Comentarios

envía el comentario