Isabel Díaz Ayuso ha explicado como será la vuelta al cole en Madrid

«El cierre de la ciudad de Madrid se debe hablar con naturalidad»

El consejero de Salud de la Comunidad ha dejado la puerta abierta a endurecer las restricciones si la evolución de contagios no es la deseada

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha ofrecido en exclusiva una entrevista al diario 'ABC', que se publicará mañana domingo. Eso sí, el medio citado ha compartido un pequeño avance este sábado a última hora de la tarde, en el que se aborda el que se ha convertido, sin lugar a dudas, en el tema que más preocupa a los madrileños, pero también a la demás regiones de España: los contagios. 

En este sentido, un día después de anunciarse las duras restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que afectarán a cerca de 850.000 personas, con confinamientos selectivos en seis distritos de la capital, Ruiz Escudero ha querido dejar las cosas claras: las decisiones tomadas por el ejecutivo autonómico el viernes es muy probable que no sean ni las últimas ni las más drásticas.       

«El cierre de Madrid se debe hablar con naturalidad»

El consejero de Salud ha reconocido que la posibilidad de confinar todo Madrid existe, y que sin lugar a dudas se tomará si las cosas no evolucionan de manera favorable. «Si no funcionan [las restricciones decretadas], valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma», ha asegurado Ruiz Escudero. 

Si bien ha querido quitar hierro al impacto de esta medida, asegurando que «el cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad», el consejero ha advertido que todo dependerá de la evolución epidemiológica. «Siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo. Nuestro objetivo es seguir tomando medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus», ha insistido Enrique Ruiz Escudero en la entrevista concedida a 'ABC'. 

Pedro Sánchez asegura que quiere «ayudar» a Madrid

Este mismo sábado, en una entrevista en 'La Sexta Noche', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la reunión que mantendrá el lunes con el ejecutivo madrileño para «ayudar» y no «juzgar». «Espero que las medidas que ha tomado el Gobierno de Madrid sean las correctas», ha añadido.

Al mismo tiempo, el presidente ha reconocido que España y Europa se encuentran ya en la segunda ola de Covid-19, pero ha descartado volver a un confinamiento en todo el territorio nacional, como el que decretó en primavera. «No contemplo un confinamiento en el país entero», ha insistido Pedro Sánchez.


Comentarios